Agenda


Hoy, Miércoles 14 de Noviembre

ver día completo

Separador

Las canciones del Chiribitil

Valor Vereda, 2018.

Comentar

Chiribitiles.jpg

Tender un puente entre las infancias de hoy y las de ayer. Ese es el espíritu del nuevo disco de Valor Vereda, Las canciones del Chiribitil. Un puente hecho de historias que hoy son canciones pero que ayer fueron libros.

Los Cuentos del Chiribitil es una colección del Centro Editor de América Latina que, entre los años 1976 y 1978, llegó a través de los puestos de diarios a la casa de muchísimos niños y niñas. Reeditados por Eudeba hace unos años atrás fueron retomados por Valor Vereda para crear un conjunto de canciones alegres e inspiradas, en las que se cuentan las historias del pajarito remendado que quiso burlar al rey, los Odos que habitan el jardín, los juguetes que celebran el casamiento de la muñeca con el payaso, el osito que metió la pata en el tarro de miel, el tío Juan que se tropieza y ya no sabe quién es.

Con una gran diversidad de ritmos, entre los que tienen lugar el chamamé, los aires rioplatenses y caribeños, Valor Vereda acierta en el tono elegido para cada historia. Al grupo que integran Lautaro Matute (voz, guitarra, bajo, contrabajo), Elisa López Oroño (voz), Agustín Lumerman (batería y percusión) y Diego Mazurok (voces), se suman músicos invitados que aportan algún sonido especial a cada historia: el del cuatro y las maracas, el acordeón, el clarinete, el cello, el piano, el trombón, la trompeta, la flauta traversa.

Las canciones del Chiribitil es un disco amoroso, que resuena en la memoria de las mamás y papás, y que rescata lindas historias para las infancias presentes. Y futuras.

Tags: música para chicos, discos, Valor Vereda, Chiribitil

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados