Agenda


Hoy, Sábado 18 de Agosto

ver día completo

Separador

Para los brazos que te acunan

Ronda de Canciones, 2016.

Comentar

Ronda_de_Canciones.jpg

Laura Migliorisi y Martín Formento grabaron un disco precioso, recopilando canciones del repertorio tradicional, canciones de Eduardo Mateo, de María Elena Walsh, de Sebastián Monk y composiciones propias pensadas para la más temprana infancia. Canciones para jugar, para bailar, para arrullar, para hamacar. Para acompañar a los más chiquitos en sus primeros pasos. Para que las canten los brazos que los acunan.

La dulzura reside en los sonidos de las guitarras, en las voces, en las letras. En los climas. En las hormiguitas viajeras que suben por las narices chiquitas, en los ojitos que son dos gotas de caramelo, en la gata con una manchita negra en la trompa. También en aquellos versos chiquititos que suenan a norte, a vientito de río, a luna de queso y conejo tambor, a estrellas que se asoman por los pliegues del camisón.

De nanas y arrullos pero también de juegos y bailes está hecho el primer disco de Ronda de Canciones. Una vaca con una flor en el ojal y un mono al que le gusta la lechuga invitan a mover los pies. Además, hay una hermosa versión musical del poema “Bendición de dragón”, de Gustavo Roldán.

Cuenta Laura Migliorisi que este disco surgió de su propia vivencia como madre, de observar lo que pasaba cuando le cantaba al bebé que tenía en sus brazos. Del deseo de compartirlo con muchas otras familias. Para los brazos que te acunan nació, así, con toda la belleza de lo simple.

 

Tags: música para bebés, nanas, canciones tradicionales, rondas

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados