Agenda


Hoy, Miércoles 12 de Diciembre

ver día completo

Separador

Trabajuegos y Cantiluengas

Ceci Raspo. Producción independiente, 2016.

Comentar

Trabajuegos.jpg

Cecilia Raspo es una de las figuras más reconocidas de la escena musical infantil cordobesa. Con su linda voz y su violonchelo ha sembrado el camino con hermosísimos discos como parte integrante de los grupos Los Tinguiritas, 3 de Azúcar y La Carreta.

Ahora ha llegado el momento de su primer disco solista, en el que fue reuniendo los ritmos de la América Latina a través de sus repertorios populares. Aquí suenan las historias del pescador que habla con la luna o la del pato que venía cantando alegremente. También las canciones de algunos de los artistas más importantes de la música infantil, como Palavra Cantada (Brasil) o Rita del Prado (Cuba). Y la poesía de Laura Devetach. De todo esto, y de mucho más, está hecho Trabajuegos y Cantiluengas

“Saludos, país. Desde Córdoba, capital del entusiasmo y la alegría, canta Ceci Raspo para el mundo. ¡A bailar!”, anuncia una voz de presentador en la primera –y movidísima- canción del disco, “El medio peso”. Un ritmo que no decae y que va de la samba brasileña a la cumbia colombiana, del joropo venezolano al candombe uruguayo. Y que se acompaña, siempre, del juego. Juegos sonoros y juegos de palabras, que traban las lenguas o que se van de la cabeza.

Acompañan a Ceci Raspo en este proyecto Ignacio Martínez en guitarra, Daniela Dalmasso en flauta traversa y Pablo Rojas en percusión. Y como en cada disco de la artista cordobesa, el material gráfico con el que sale es toda una propuesta lúdica en sí misma.

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados