Agenda


Hoy, Viernes 17 de Agosto

ver día completo

Separador

Alirajú

Ana Iniesta y la Banda de la Luna. Producción independiente, 2017.

Comentar

Aliraju.jpg

La música como vehículo para abrir el juego. Este es el punto de partida de Ana Iniesta y la Banda de la Luna (que integran Majo Valerio -cuatro y coros-, Ximena Antonio -ronroco y charango-, Luciano Sellán –guitarra- y Juan Zuberman, percusión) y que se plasma en el conjunto de canciones que conforman su primer disco, Alirajú.

Algunas canciones ya venían viajando por el aire, como las lindísimas “Una burbujita” y “La luna de Candela”. Otras suenan por primera vez pero tienen todo el mérito para ganarse, también, los corazones de chicos y grandes. Desde lo más chiquito, sutil e introspectivo hasta la explosión festiva de colores. La dulzura y lo poético van llevando al oyente por distintas disposiciones del ánimo. Desde la ansiedad por la pérdida de su perro (de pelo marmolado, los ojos con sueño…) hasta los deseos que vuelan al soplar un panadero. Desde la ronda y el baile a las adivinanzas y las rimas insólitas. Desde los refranes populares a la ensoñación (“en la lluvia estrellada, una gotita es maga. Y hay un rayito rey del charquito…”)

La voz clara y dulce de Ana Iniesta, el coro de niños isleños “Las almas del río”, la participación especial de Magdalena Fleitas (autora de la letra de “La luna de Candela”), los diversos instrumentos (a los ya mencionados se suman las trompetas, el bajo, la kalimba, el cello, el acordeón) componen un universo sonoro rico, lunar, poético y lúdico. Este disco se disfruta con la sensibilidad a flor de piel, y sigue resonando una vez terminado. Porque, como la luna misma, “así soy, ya me voy, no me ves, pero estoy.”

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados