Agenda


Hoy, Jueves 21 de Junio

ver día completo

Separador

Para nuestros hijos

Cuarteto Cedrón. Alfiz Producciones, 2017. Distribuye Sony Music.

Comentar

Para_nuestros_hijos.jpg

La obra del Cuarteto Cedrón, que durante décadas estuvo dispersa un poco acá otro poco en Francia, acaba de editarse completa en Argentina. Y entre tanto tesoro musical, aparece Para nuestros hijos.

Vale aclarar que no se trata de un disco de música infantil. Sino de una recopilación de canciones grabadas en distintas épocas que, por su ternura y su belleza, se vinculan con el universo de la infancia. Tangos y milongas, polkas y chamamés que cuentan los sueños llenos de colores del niño negro, fiestas en patios emparrados, fogatas de San Juan, historias de mar y de abuelito, de sapo viejo enamorado, de madres que dan a luz a sus hijos. Y de ladrones que aman, por sobre todas las cosas, a su madre anciana. En la voz del Tata Cedrón suenan otras voces: las de Raúl González Tuñón y Juan Gelman, Javier Villafañe y Miguel Ángel Bustos, Alejandro Cantarella y Bertolt Brecht. También las voces anónimas de las leyendas aztecas. Y la de un pequeño Román Cedrón (hijo del Tata) recitando “Los ladrones”, allá por los años ‘60 y con tan solo 3 años.

Para nuestros hijos porta la belleza de las canciones llenas de verdad. Y alienta al adulto a desprejuiciarse, a borrar las barreras que suelen delimitar “lo infantil”, a aprovechar la ocasión para, como afirma Antonia García Castro en el texto que acompaña al disco, “transmitir, a quienes más queremos, algo de lo que nos importa”.

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados