Agenda


Hoy, Domingo 22 de Abril

ver día completo

Separador

Despertando Molinos

Naranja Dulce. Producción independiente, 2017.

Comentar

Naranja_Dulce.jpg

Siete años pasaron desde la salida de su primer (y hermosísimo) disco, el de Canciones tiritibrejas para más de dos orejas. Y en este tiempo, Naranja Dulce creció: el dúo que integraban Santiago Gonzalez Bienes y Cecilia Allende pasó a ser un quinteto (con la incorporación de Hernán Fernández, Nikanor Gonzalez Bienes Aybar y Gastón Fernandez). Y adquirió una complejidad en los arreglos que se plasma en una gran riqueza sonora.

Aquí y allá, el punteo de una guitarra, la dulzura de la kalimba, la evocación del palo de lluvia, las voces suaves y las palmas. Los mil y un instrumentos que despiertan molinos se alejan de toda estridencia y crean climas íntimos, paisajes sonoros acariciados por un viento suave.

El juego como punto de partida, tanto en los arreglos como en las letras. La poesía que da paso al disparate. Y viceversa. Las canciones de Despertando Molinos son de composición propia y del repertorio tradicional. “La Barca” y la “Pájara Pinta” conviven con juegos en la vereda, carnavales, barcos de papel en altamar, golondrinas que hacen piruetas. “Príncipe azul”, de Eduardo Mateo, tiende un puente onírico con la dulce “Canción de Luna”. Y en el medio, se cuelan los trabalenguas, las adivinanzas, el terrome terrome, las rimas.

Despertando Molinos es un disco de canciones para abrazar, para soñar, para dejar brotar las emociones. Y por todo esto (y por más), es un disco para compartir y disfrutar con los más chiquitos.

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados