Agenda


Hoy, Jueves 22 de Febrero

ver día completo

Separador

América Niña

La Banda de las Corbatas. Producción independiente, 2016.

Comentar

LaBandaDeLasCorbatas_AmericaNina.jpg

Todos los ritmos todos caben en el segundo disco de La Banda de las Corbatas. Así de diversa, como la América a la que hacen referencia en su título, es la propuesta musical de esta banda del sur del conurbano bonaerense.

América Niña va del gato al rap. Del reggae a la zamba. De la chacarera al son. De la cumbia al rock. La diversidad también se refleja en las letras, que van de la necesaria conexión con la tierra a la inevitable vuelta a la escuela. Del canto de cuna a la historia del Che Guevara. De la leyenda del Coquena a “la difícil tarea de mostrar la lengua sin herir susceptibilidades”. El factor común es la calidad musical de cada una de sus canciones.

Integrada por Paula Coudannes (flauta traversa y voz), Andrés Urdiciain (guitarra, charango y voz), Guillermo Guido (bajo), Fabián Lupica (guitarra y voz), Cristian Giulianetti (charango, quenas, sikus, violín, guitarra, percusión y voz) y Jorge Álvarez (batería y voz), La Banda de las Corbatas contó con invitados de lujo para la grabación de América Niña. Bruno Arias, Lula Bertoldi, Ignacio Montoya Carlotto, Magdalena Fleitas, Mariana Baggio y Nahuel Pennisi, entre otros, suman su granito de música a este cancionero popular para los niños y niñas de Latinoamérica.

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados