Agenda


Hoy, Sábado 17 de Noviembre

ver día completo

Separador

El pescador que no pesca más

El Resorte Dúo. Producción independiente, 2014.

Comentar

El_Resorte.jpg

Luego de su impecable disco debut (Barcos en la niebla), El Resorte presenta su segundo trabajo discográfico, de un tono mucho más íntimo. Se trata de un disco “acústico y fresco”, según la propia definición de los músicos. Una elección que tal vez tenga que ver con la reconversión del grupo en un dúo -integrado por Sebastián Díaz y Alejandra Villanueva-, con una propuesta más pequeña, sin por ello resignar un ápice de calidad musical.

En El pescador que no pesca más predominan los sonidos suaves y las voces dulces. Las guitarras acústicas se acompañan de distintos elementos sonoros, desde palmas hasta un acordeón (que interpreta Don Acuña, un vecino correntino, en la lindísima canción que da nombre al disco).

Las letras acompañan el clima de sencillez y calidez sonora. Letras que amasan el pan, danzan a la luna y hacen largos viajes de regreso a casa. También, que cuentan historias de ranas o de caracoles, y hasta la desopilante aventura de una princesa perdida en un bosque azul que se las tiene que arreglar solita para sortear los peligros y volver al castillo. Y, como en el primer disco había una canción homenaje a Benito Quinquela Martín, esta vez es el turno de Jorge Luis Borges, a quien le cantan en “Veredas de papel”.

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados