Agenda


Hoy, Martes 11 de Diciembre

ver día completo

Separador

¡Vámonos de viaje!

Dúo Karma. Producción independiente, 2013.

Comentar

Duo-Karma.jpg

El Dúo Karma está integrado por los músicos cubanos Fito Hernández (guitarra y voz) y Xóchitl Galán (voz, kalimba y ocarinas). Los conocimos a través del disco En guarandinga por toda Cuba, que grabaron junto a Rita del Prado. El año pasado comenzaron una larga gira por Argentina, en medio de la cual grabaron este disco en el que comparten la alegría de viajar y todo el ritmo de la música cubana.

¡Vámonos de viaje! comienza, como no podría ser de otra manera, con el armado del equipaje (en el que caben desde sandalias y sombreros hasta guitarras y limones). El Dúo Karma recorre caminos, se sumerge en sueños que (también) hacen viajar y toma fotos de lugares exóticos (fotos de baobabs, del Río Nilo, de los carpinchos, de kimonos, del carnaval). Canciones viajeras, juegos de la imaginación, en los que las palabras explotan al máximo su capacidad lúdica y también sonora (“Mira bien, mira bien, las nubes son también. Una estatua con chichones, edificios, acordeones, tiburón con pantalones, la cremita chantilly” en “Las Nubes” o bien “No lleva curry/churrasco con chimichurri. No se hace en olla/champola de chirimoya” en “La empanzada”).

Participan en este disco músicos cubanos y argentinos: Yusa (bajo y tres), Mario Gusso (drums, congas, bongó, batá, cajón, djembé, sangban, quijada, sartenes, chequeré), Martín Telechanski (banjo, ukelele, guitarra), Susana Ratcliff (bandoneón), Eliana Liuni (clarinete) y un coro de niños. Un viaje por tierras cálidas y musicales.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados