Agenda


Hoy, Domingo 20 de Octubre

ver día completo

Separador

La Tarara

LIBRO - DISCO. Música: Mariana Baggio y Martín Telechanski. Ilustraciones: Leo Arias. Capital Intelectual, 2012.

Comentar

La-Tarara-mariana-baggio.jpg

Allí en los límites entre el canto y la narración, entre la música y la lectura, se ubica La Tarara, un libro-disco para los más chiquitos. Mariana Baggio (creadora de la trilogía musical de Barcos y Mariposas) y María Emilia López seleccionaron hermosas canciones tradicionales de varios países -España, Venezuela, México, Brasil, Perú, Puerto Rico, Guatemala, Panamá y Argentina-, que forman parte del tesoro de los pueblos que se transmite de generación en generación.

Canciones simples, tiernas, divertidas. Nanas, monigotes que se venden por dos reales, tararas de rizos postizos, gatas éticas peléticas, lobitos buenos, un coquí de dulce canto y una cuna nueva para la negrita. Tonadas que cantaban las abuelas y las bisabuelas, y que algunos guardan en un rinconcito de la memoria.

Con arreglos de la propia Baggio –quien aporta una preciosa interpretación vocal- y de Martín Telechanski –quien alterna guitarras, bajo, cuatro venezolano y charango-, las canciones de La Tarara vuelven a sonar para conquistar a una nueva generación de niños. Y en esta ocasión, vienen acompañadas de las ilustraciones de Leo Arias. Si bien el libro cuenta la historia de La Tarara, en las imágenes aparecen la loba y los lobitos, la langosta que vive en la hojita de guarumal y los demás personajes que habitan estas canciones. Un juego de imágenes que se propone al pequeño lector-oyente para enriquecer la experiencia estética.

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados