Agenda


Hoy, Martes 22 de Octubre

ver día completo

Separador

La Gordini ¡pidiendo pista!

La Gordini. Gobi Music, 2010.

Comentar

La-Gordini-pidiendo-pista.jpg

Desde la ciudad de Santa Fe, La Gordini viene pidiendo pista… y tiene con qué dar carrera. El disco debut de esta verdadera orquesta (integrada por diez músicos: Elisabet Schmidhalter en voz, Juan Candioti en voz y acordeón, Bruno Rosado en saxos y voz, Pablo Ayala en bajo, Gonzalo Díaz en batería, Mariano Berisvil en teclados, Rocío Elizalde en trombón, Sebastián Greschuk en trompeta y José Piccioni en percusión) es un conjunto de canciones impecable.


Con un estilo musical que va de ritmos latinos al rock, pasando por el reggae, el folklore y el cuarteto, La Gordini hace música para chicos de todas las edades. Canciones que hacen bailar (hasta que “sale humito de los pies”), jugar y reír –el humor es otro condimento fundamental de este grupo santafesino- en su mayoría de composición propia y otras tomadas del repertorio tradicional.

También hay una versión musical del cuento de Silvia Schujer “El caballo de ajedrez”, otra de “El quequequeo”, un rescate de Los Mamelli, un grupo también santafesino pero de otras épocas, y una maravillosa resolución al problema de “la chiva que no quiere salir de ese lugar” en la canción “La chiva revolucionaria”. Un disco para disfrutar con los chicos, o con el niño que cada uno lleva adentro. Todo vale.

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados