Agenda


Hoy, Viernes 06 de Diciembre

ver día completo

Separador

Un circo circulando

Marcelo Ribeiro. Gobi Music, 2010.

Comentar

Un-circo-circulando-Marcelo-Ribeiro.jpg

Llegan nuevos aires musicales desde el otro lado del río: Gobi Music editó en nuestro país Un circo circulando del uruguayo Marcelo Ribeiro, quien está muy bien acompañado por una banda, según su propia definición, de “músicos extravagantes”. Este disco reúne un amplio abanico de géneros musicales, distribuidos en canciones alegres compuestas, en su mayoría, por el propio Ribeiro, músico y docente con una larga trayectoria en el trabajo con chicos.

La función comienza con “Un circo circulando”, canción de ritmo ligero en la que se presentan flores bailarinas, payasos que pierden sus sombreros y flacas mariposas trapecistas, para dar lugar luego a un sapito querendón que por cualquier motivo se pone “colorao”, una orquesta equilibrista, un grupo de caballos que van a la playa, juegan a la rayuela y ríen sin parar, un pirata enamorado de una sirena, un yacaré que menea la colita. La despedida es, al mejor estilo uruguayo, con una “comparsa lunar”, que anda bien cerquita del mar mientras “los gurises van por detrás, la cara con pintura”. Hay música de ritmos latinos que hacen mover los pies (“Sapito querendón”, “Feria extra” o “La meneadita del yacaré”) y hasta un rap políglota (“Monos”).


Este interesante circo musical tiene, además, dos videos con presentaciones en vivo de Ribeiro y su banda.



Otros discos de Marcelo Ribeiro: Una fiesta extravagante

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador

26.03.2012

Buenisimo!! Dónde se puede comprar el CD? Gracias

Revista Planetario

26.03.2012

Hola Maria, el CD lo distribuye Gobi Music. Se consigue en disquerías y jugueterías didácticas. Tambien en http://www.tangostore.com y en http://www.musicanuestra.com.ar

Para comentar necesitas estar registrado. Ingresar o Registrate
-->  
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados