Agenda


Hoy, Jueves 14 de Noviembre

ver día completo

Separador

Por los caminos de tierra

Grupo La Carreta. Producción independiente, 2011.

Comentar

por-los-caminos-de-tierra-la-carreta.jpg

Desde Córdoba, y por caminos de tierra, llega este disco, el primero del Grupo La Carreta. Cecilia Raspo, con su violoncello y su preciosa voz –quien formó parte de los grupos Tres de azúcar y Los Tinguiritas y ya es todo un referente de la música infantil cordobesa-, junto a Guillermo Bonaparte (guitarra, charango y voces) echaron a andar las ruedas de una carreta musical que recrea hermosas canciones del folclore argentino, del norte, del centro, del sur, del litoral y de tierras cuyanas. A ellos se suman Susana Freisz (flauta traversa y voces) y Leandro Alem (percusión y voces). Y también José Luis Serrano (Doña Jovita), como narrador invitado.

Porque este es un disco de canciones y relatos. Doña Jovita cuenta las aventuras de Pedro Urdemales en clave picaresca. Un hombre capaz de engañar a cualquiera -desde un cura a un gigante- con historias de gallinas de huevos de oro y árboles de la fortuna, con tal de conseguir lo que quiere. Y estas historias dan pie a canciones de casamientos entre luciérnagas, serenatas, carnavalitos y sapos voladores.

Este material incluye un bonus track interactivo, con juegos para la compu, y un diseño muy particular, lúdico, con ilustraciones de Florencia Troisi.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados