Agenda


Hoy, Martes 11 de Diciembre

ver día completo

Separador

En guarandinga por toda Cuba

Rita del Prado y el dúo Karma. Gobi Music, 2010.

Comentar

rita-del-prado-duo-karma-en-guarandinga-por-toda-cuba.jpg

“La palabra guarandinga resulta familiar para algunos y encierra un enigma para otros, pero de cualquier manera es imposible resistirse al embrujo de su mágica sonoridad, fuente de música”, cuenta la cubana Rita del Prado, referente insoslayable de la música para chicos en Latinoamérica.

En este disco, junto al dúo Karma -que integran Fito Hernández y Xóchitl Galán- Rita del Prado emprende un viaje por las sonoridades cubanas. Y en el camino encuentran el son, el sucu-sucu, el mambo, el chachachá, la trova, la conga…  y sigue la lista.

Todas las canciones son de composición propia y abren las puertas al juego, con los sonidos, con las palabras, las costumbres, la geografía y la historia de la isla. Juego con fuerte acento local que, sin embargo, tiene validez universal.

Para suerte de quienes estamos al sur del continente, el disco incluye un “Glosario, respondón para guarandingueros curiosos” en el que se devela el significado de muchísimas palabras, entre ellas, claro, la de guarandinga, que no es otra cosa que un transporte rural formado por la unión de un ómnibus y un tractor o camión. Ideal para emprender este viaje musical por toda Cuba.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados