Agenda


Hoy, Jueves 14 de Noviembre

ver día completo

Separador

Tango para chicos y sus hermanos. Vol. 4

Graciela Pesce, Gobi Music, 2011.

Comentar

tango-para-chicos-y-sus-hermanos-graciela-pesce.jpg

Con el firme propósito de que el tango sea, también, cosa de chicos, Graciela Pesce trabaja desde hace más de una década en un proyecto musical que ahora edita su cuarto disco. Tango para chicos y sus hermanos está integrado por 16 canciones, principalmente tangos y milongas, aunque también hay lugar para una canción de cuna (de Homero Manzi), y algunos ritmos folklóricos como un chamamé y un gato (con botas).

Graciela Pesce da un inconfundible tono tanguero a la música para chicos, en la sonoridad y la interpretación, en el vocabulario (con el uso del lunfardo) y en las temáticas. Porque si bien las canciones hablan de cosas que les pasan a los chicos de hoy, lo hacen de manera bien tanguera, desde la nostalgia por lo perdido (“Largué el chupete”, “La última mema”, “Maxiquiosco”) o el fracaso escolar (“Boletín de 2x4”), con un marcado tono humorístico.

Tango para chicos y sus hermanos cuenta con la participación especial de Jairo en la canción “Tango de los hermanos”. En el material gráfico que acompaña al disco están las letras y un pequeño glosario que servirá para orientar a los pequeños en un mundo lingüístico 100% porteño, en el que abundan curiosas expresiones como “berretín”, “mistonguero” y “despiporre”.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados