Agenda


Hoy, Jueves 14 de Noviembre

ver día completo

Separador

Canciones de cuna - Casa de la Cultura de la Calle

Artistas varios. Producción independiente, 2011.

Comentar

canciones de cuna.jpg

La Casa de la Cultura de la Calle -una asociación civil sin fines de lucro que promueve, a través del arte, la inclusión social de niños y adolescentes en situación de riesgo- encaró un proyecto peculiar: un disco de canciones de cuna escritas por chicos de 7 a 21 años e interpretadas por un dream team de artistas locales e internacionales.

El resultado es una pequeña joya, en la que las palabras de los chicos –que están en Hogares, en Institutos de Régimen Cerrado o en situación de calle- resuenan fuerte en las voces de Ricardo Mollo, Hugo Fattoruso, Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Damien Rice, Vitor Ramil, Ulises Butrón, Hilda Lizarazu, Kevin Johansen, Fernando Cabrera, Lisandro Aristimuño, Litto Nebbia, Luka Bloom, Fito Páez, Miguel Cantilo, Gonzalo Aloras y Germán Daffunchio.

Cada uno de los artistas convocados eligió una de las composiciones de los chicos para ponerle voz y música. Algunas de ellas son canciones de cuna hechas y derechas. En otras, el arrullo de la mamá que canta al niño para que duerma se convierte en un reclamo del hijo hacia la madre que lo ha dejado solo (“De mi olvido” o “Mamá querida”). Hay canciones muy simples, escritas por los más chiquitos, con tan sólo una o dos frases que se repiten como mantras –gracias a los bellos trabajos realizados por Pedro Aznar, Vitor Ramil y Kevin Johansen- hasta que el sueño llega. Otras, combinan la ternura con el desgarro, al hacerse presente un deseo que se repite: ‘Duérmete tranquilo que de tu lado jamás me iré’ (“No me llore tanto”, otra hermosa canción interpretada por Ricardo Mollo) o ‘Madre buena, madre santa. Pon tu mano en la mía y no te vayas’ (“Madre santa”, a cargo de Lisandro Aristimuño).

Cada uno de los artistas imprime su sello personalísimo en la canción elegida. Sin embargo, se ha logrado un conjunto armonioso, una amalgama de sonoridades, voces, arrullos, tristezas y alegrías, que nos habla de la ternura que habita en toda infancia, incluso en las más difíciles.


Lo recaudado por las ventas de Canciones de cuna, producido por Nicolás Pauls, es a beneficio de la Casa de la Cultura de la Calle.
¿Dónde conseguirlo?


+ info: www.cancionesdecunaccc.com.ar

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados