Agenda


Hoy, Martes 16 de Octubre

ver día completo

Separador

Teatro

XXIV Encuentro de Teatro, Títeres y Cuentos

Ciclo de espectáculos infantiles.

Parece que este evento no tiene fechas próximas programadas. Si querés consultar otros eventos similares hacé click acá: Teatro

Lugar:
Barrio:
Dirección:
Campos Salles 2145
Teléfono:
4701-3101
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
$ 180. Menores de 2 años y jubilados, $ 90.

UPEBE celebra las vacaciones de invierno organizando el XXIV Encuentro de Teatro, Títeres y Cuentos con una gran variedad de espectáculos para niños, adolescentes y para toda la familia.


Además: habrá narraciones, feria del libro y la biblioteca permanecerá abierta.

 

PROGRAMACIÓN:

 

Chiches, teatro en cochecito

Sáb. 14, lu. 16. y ma. 24/07 15 hs. A partir de 1 año.

Ciches es un espectáculo pensado para los más chiquitos, aquellos que hacen su primera experiencia teatral al año y medio o dos años hasta los seis. Acompañados con música en vivo, y con un lenguaje muy simple, las muñecas, la pelota, los cubos y el auto dan lugar a divertidos y sencillos juegos que reflejan las vivencias de los más pequeños. Sentados a upa de papá y mamá, junto a sus hermanitos más grandes, toda la familia disfrutará de esta primera experiencia teatral.

 

A ver qué veo

Dom. 15, mié. 18 y vié. 27/07 15 hs. A partir de 1 año y medio.

Con el recurso de poner las manos arriba de los ojos, como para protegerse del sol, cinco clowns juegan a ver con los ojos cerrados. Un helado gigante compartido, los abuelos en una plaza, las estatuas de un museo que cobran vida, una banda de músicos molestados por un mosquito y una silla que grita cuando se sientan, conforman los esquicios a través de los cuales, con humor y ternura, se desarrolla esta posibilidad de mirar para adentro, y así poder entrar en el mundo de lo imaginario.

 

La semilla

Ma. 17/07 15 hs. Dir. Claudio Hochman. A partir de 2 años.

¿Qué pasaría si fuéramos una semilla plantada y no nos riegan? ¿Y si nos riegan demasiado? ¿Qué pasa si con amor nos riegan justo lo que es necesario? ¿Qué pasa si crecemos cuidados con el calor del cuerpo durante todo el tiempo que nos hace falta… y qué pasa si no es así? ¿Nos pueden hacer nacer antes de tiempo?

“LA SEMILLA” habla de la importancia de crecer con cariño, respetando nuestros tiempos vitales, disfrutando de la educación que recibimos, como alimento fundamental para nuestro sano desarrollo.

 

Agua

Jue. 19, sáb. 21/07 15 hs. Mié. 25/07 17 hs. A partir de 3 años.

En una ciudad vivían tres chicas. Un día, mientras cada una iba rumbo a su casa, las sorprendió una gran tormenta. A partir de ese momento, el agua parece cobrar vida; se mueve, se ríe, se enoja, baila, salta… y se transforma en magia. Magia que las lleva de viaje. Y en ese viaje, sin buscarse, se encuentran.

 

Luz de los mares

Vie. 20, dom. 22, jue. 26 y sáb. 28/07 15 hs. A partir de 4 años.

A Luz le gusta jugar a los piratas, por eso siempre tiene problemas con sus amigas Iris y Sol que prefieren jugar con las muñecas. Todo cambia cuando, en medio del juego, se les aparece Barba Roja, un pirata terrible al que logran vencer y al que finalmente ayudarán a recuperar su barco. Muñecas y espadas, remos y cacerolas, nenas y varones se mezclarán en una divertida travesía en barco.

 

Pérez / Gil, Piratas

Lu. 23 y mié. 25/07 15 hs. A partir de 2 años.

Pérez/Gil, Piratas cuenta la historia de un pirata fracasado (Gil) y su loro escéptico (Pérez). Gil quiere volver al mar y a su antiguo oficio, pero la vida moderna lo ha ido dejando de lado. No es que ya no haya más Piratas, sino que estos han adquirido nuevas características, las que Gil rechaza con fervor. Detestaría convertirse en un Pirata Informático, ni que hablar de un Pirata del Asfalto y mucho menos desearía ser como alguno de los otros muchos piratas, que andan por ahí y que ni siquiera se hacen llamar piratas. Gil es un pirata de verdad, de los de antes, como Sandokan o como el Corsario Negro. Gusta de las aventuras y si son románticas mejor, es capaz de luchar él solo contra veinte. En definitiva, no es su culpa haber nacido en un tiempo tan extraño, que ni siquiera respeta las tradiciones y en el cual hasta el mar se ha globalizado.

Pérez/Gil, Piratas cuenta los avatares y las dificultades que Pérez, el loro del Pirata y Gil, el Pirata, el dueño de Pérez, el loro, deberán atravesar para convertir su pequeño bote, lo único que han conservado, en un poderoso barco pirata. Con mucho humor, Gil, el Pirata, y Pérez, su loro, comenzaran a navegar por el mar del afecto y la amistad.

 

Tengo a mi abuelo en el ropero

Sáb. 14 y jue. 19/07 17 hs. A partir de 8 años.

Tati y Benja son dos primos que, jugando en el altillo de la casa de su abuela descubren que su abuelo, muerto ya hace unos años, sigue aún ahí, buscando la forma de partir definitivamente. La sorpresa da lugar a la curiosidad, el reencuentro al afecto y a la reconstrucción de ese vínculo perdido. Una obra que habla sobre el entendimiento y la complicidad entre los chicos y los adultos mayores, sobre la muerte y las pérdidas, sobre la tristeza pero también sobre la ternura y la alegría del afecto compartido.

 

La casa de los ruidos 1

Dom. 15, ma. 17, jue. 26 y sáb. 28/07 17 hs. A partir de 5 años.

Los chicos del barrio se juntan para jugar a la pelota. Empieza el partido… y cuando patean la pelota va a parar nada más y nada menos que a la Casa de los Ruidos. La Casa de los Ruidos es una casa abandonada que está detrás de la canchita de fútbol y a la que nunca, nadie se animó a entrar. En principio no saben qué hacer. Finalmente deciden ir a buscarla todos juntos. Tocan la puerta, se abre y…

 

La odisea contada como sea

Lu. 16, sáb. 21, lu. 23 y vie. 27/07 17 hs. A partir de 8 años.

Ante la ausencia de otra maestra, la profesora Ana se preparó durante toda la noche para dar la clase sobre los mamíferos, pero al llegar al aula descubre, con cierto desagrado, que la clase que tocaba ese día era sobre mitología griega, tema del cual ella solo conoce el poema "La odisea". Ahora la profesora Ana debe forzar su memoria y contar esta historia usando solo unas pocas notas del temario del curso y los elementos que pueda encontrar en el aula. A través de la profesora, la música y la fantasía irán irrumpiendo en la seriedad del aula haciendo aparecer a los personajes del poema para contar la odisea como sea.

 

La casa de los ruidos 2, el rescate de la mano

Mié. 18, vie. 20, dom. 22 y ma. 24/07 17 hs. A partir de 5 años.

Ya entraron una vez… Y ahora la Casa les pide ayuda… Tocan la puerta, se abre y entran. Y tratando de ayudar a la Casa van a vivir las situaciones más disparatadas y aterradoras que ellos jamás hubieran imaginado.

 

Espectáculos para adolescentes:

Caídos del Mapa

Sáb. 14, lu. 16, ma. 17, mié. 18, lu. 23, ma. 24, mié. 25 y sáb. 28/07, 19 hs. (a partir de 10 años)

Federico, Graciela, Paula y Fabián, cuatro compañeros de 7mo. Grado, se ratean durante la hora de Geografía y se esconden en el sótano del colegio, pero una compañera los descubre y los amenaza con denunciarlos a la dirección si no la dejan quedarse con ellos. A partir de ese momento, los cinco chicos vivirán momentos de bronca, de ternura, enamoramientos, peleas, confesiones, miedos y alegrías. Un tiempo propio, fuera del mapa del mundo adulto, una aventura que termina cuando suena el timbre del colegio.

 

#Hashtag

Dom. 15, jue. 19 y jue. 26/07, 19 hs.

Cuando hablamos de otros nunca podemos saber si nuestra percepción es correcta o no. Cuando hablan de nosotros suelen estar equivocados. Una invitación a escuchar prejuicios, valoraciones, miradas, posiciones. Una invitación a entrar en los secretos dentro de cuatro paredes.

 

La mancha de Don Quijote

Vie. 20 y 27/07 19 hs.

Esta adaptación teatral pone el acento en el humor, ya presente en el texto original, seleccionando y adaptando las aventuras de Don Quijote en tono de sátira, en busca de una síntesis posible para rescatar su progresión dramática. Esta puesta en escena pretende ser un estímulo y una vía de acceso al texto original, trabajando sobre las formas para acceder a la profundidad del contenido.

 

Curva Peligrosa

Sáb. 21/07 19 hs. (a partir de 14 años)

Luego de un accidente en una ruta, solo Tomás sigue vivo. Jazmín y Franco, sus amigos, han muerto. A partir de ahí empieza un recorrido por el vínculo de estos tres jóvenes. "A los quince años la mayoría de las cosas suceden por primera vez: el alcohol, el amor, etc. El desafío a las reglas y a ese mundo del adulto perfecto. Justamente en esa curva en donde dejás de ser niño para siempre y te sorprendés y volcás; justamente en esa curva, justamente en esa vuelta."

 

Amores con rayitas

Dom. 22/07 19 hs.

El espectáculo está formado por dos obras: “Dos rayitas” de Adriana Ferrari y “Amores imposibles” de Silvia Labrador. Ambas nos permiten espiar en la vida de 5 adolescentes, dos historias, dos comedias, en donde los conceptos de amor y la sexualidad se ponen en juego.

 

Fiesta cierre del Festival: Domingo 29/07 17 hs. FUNCIÓN SORPRESA

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados