Agenda


Hoy, Jueves 27 de Febrero

ver día completo

Separador

Otras

Vacaciones en el C3

Talleres y actividades interactivas.

Días y horarios:Jueves y Domingo, 14:00 hs. a 20:00 hs. hasta 29-02
Lugar:
Barrio:
Dirección:
Godoy Cruz 2270
Teléfono:
4899-5000 int. 1309
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
Gratis. Las entradas se retiran a partir de 1 hora antes de la actividad. Excepto las que requieran inscripción previa.

Además de la posibilidad de visitar su muestra interactiva permanente Lugar a Dudas, durante las vacaciones de verano el CENTRO CULTURAL DE LA CIENCIA (C3) propone un montón de actividades para los más chicos y toda su familia. Una oportunidad para disfrutar de una “colonia científica” para pasar los días de ocio y llevarse lo mejor de la ciencia.

 

Clubes científicos

El ciclo científico estará dedicado a profundizar en la escritura, las historias, la animación, la música, los sonidos y la tecnología. Los participantes podrán decidir cómo hacerlo: si sumarse a la propuesta completa de cada club o asistir a encuentros individuales. A cada uno se le entregará un carnet de “socio de club”, y quien lo complete recibirá un reconocimiento como “Curiosiólogo de la ciencia en la vida cotidiana” y un premio.

 

Para inventores: una propuesta para crear, diseñar y animar con electrónica, conductividad y programación. Podrás inventar artefactos utilizando herramientas como Makey Makey, Arduino y Microbit. A cargo de Chicos.net.

 

Para creadores de videojuegos:¡Podrás inventar tu propio videojuego! Un espacio para aprender programación jugando y creando tus propios desafíos en entornos como Scratch, GameMaker, Pilas Bloques, App Inventor, entre otros. A cargo de Chicos.net

 

Para curiosólogxs: un espacio para explorar el color, la materia, el movimiento, los sistemas y el hábitat a través de experimentos divertidos y, a veces, ¡chocolatosos! En cada encuentro podrás conocer además la historia de una mujer científica quien, con elementos sencillos, nos orientará para encender nuestros sentidos y dar los primeros pasos en la ciencia. A cargo de Intrépidas.Para anima-expertos: una invitación a contar historias animadas, a través de la técnica de animación stop motion. A cargo del ilustrador Juan Puerto.

 

Para autores de ciencia ficción: microrrelatos “Ciencia en brevísimas piezas fantásticas”. Máquinas para ir de vacaciones, minúsculos extraterrestres invasores, escuelas futuristas, y muchas más aventuras fantásticas habitarán el Club de científicos. El autor Eduardo Abel Giménez convida e invita a crear microrrelatos de lo fantástico, lo extraño y lo cotidiano. A cargo de Filbita.

 

Para improvisadores teatrales: una invitación a transitar por las distintas instancias de una clase de teatro para improvisar escenas a partir de conceptos como el fuego, el agua, la tierra y el aire como inspiradores de la imaginación y la creación. A cargo de la profesora de teatro Belén Meana.

 

Para pequeños pensadores: un espacio para descubrir los vínculos que pueden establecerse entre la filosofía y la ciencia, como la motivación por la pregunta, la curiosidad ante el mundo y el poder explicar o comprender fenómenos. Se podrá indagará en cuatro temas: la verdad, el tiempo, el azar y los enigmas. ¿Qué es lo verdadero? ¿Se puede sentir el tiempo? ¿Qué es el azar? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian los enigmas y los misterios? A cargo del Grupo el Pensadero.

 

Todos los jueves y viernes de febrero, a las 16, 17 y 17:30 horas (ver horario de cada club clic acá). Recomendado para chicos y chicas de 8 a 12 años. Importante: las entradas se retiran a partir de 1 hora antes de la actividad. Cupos limitados.

 

Bajo del mar

En “Zoom al mar”, el laboratorio se sumerge y explora la biodiversidad y las corrientes marinas, la geología, el rol del océano en el clima y nuestra supervivencia. Una oportunidad para descubrir tesoros de la naturaleza, a través del microscopio. De jueves a domingos, de 14.30 a 19.30 horas, para todas las edades.

 

Juegos por doquier

En la sala de escape del C3, “Enigmas forenses”, hay un caso que resolver: un crimen en la biblioteca. El juego requiere la participación grupal para llegar a la solución. De jueves a domingos, a las 18 horas. Otra propuesta, “Maratón de juegos”, los sábados y domingos, de 16 a 19 horas, para disfrutar juegos de azar, memoria y de estrategia como los juegos de mesa Pictionary o Carrera de Mente hasta los más novedosos como Sopa China, Conejos en el Huerto y muchos más. A cargo de Ruibal Games. Como siempre, “Lugar a Dudas”, la muestra permanente del C3, que invita al público a recorrer sus tres salas: El Tiempo, La información y El Azar.

 

Cine en el Auditorio

En “Mundos imposibles”, los domingos de enero, a las 17 horas, se proyectarán cortos de animación de ciencia ficción, aventuras y héroes. A cargo de Festival Cartón.

 

El disfrute de leer

La Biblioteca del C3 es una joyita guardada en el cuarto piso que atesora los mejores títulos en divulgación de la ciencia y este año sumó nuevos. El 23 de enero abrirá de jueves a sábado de 14 a 20 horas. Un bello lugar para leer y disfrutar la arboleda que regalan sus ventanales.

 

Insectos robóticos

Un taller para armar insectos robóticos con la cabeza de un cepillo de dientes y prepararlos para una lucha de “sumo robótica”. A cargo de Gonzalo Zabala.

Sábados 16:30 y 17:15 HS / Taller / 8 a 12 años

 

PALEOEXPERTOS

Un taller para conocer cómo y porqué hay réplicas de fósiles en los museos. Además, vas a poder hacer con distintos materiales tus propios moldes y réplicas de fósiles. A cargo del paleoartista Santiago Reuil.

Sábados 18 HS / Taller / 8 a 12 años

 

Agitá tu causa

¿Cómo usar las redes sociales para un mundo mejor? Un taller para aprovechar las redes y comunicar tus causas de forma creativa. Podrás construir campañas sobre temáticas de derechos humanos: la lucha contra el cambio climático, la violencia en las redes, la equidad de género y otros temas que te preocupen. A cargo del periodista Lautaro Torres y Chicos.net.

Jueves 27, 28 y 29 de Febrero 18 a 19:30 HS / Taller / 13 a 18 años

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados