Agenda


Hoy, Domingo 25 de Septiembre

ver día completo

Separador

Otras

Tecnópolis

Megamuestra de arte, ciencia y tecnología.

Días y horarios:Jueves y Viernes, 10:00 hs. a 18:00 hs. hasta 07-10
Sábado y Domingo, 12:00 hs. a 20:00 hs. hasta 09-10
El dia 10-10-2016 a las 12:00 hs a 20:00 hs..
Lugar:
Barrio:
Dirección:
Juan Bautista de la Salle 4341
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
Gratis.

Tecnópolis es una feria de arte, ciencia y tecnología, organizada por la Secretaría de Medios y Contenidos Públicos de Presidencia de la Nación.

 

Algunos de los espacios y contenidos de esta edición:

 

Acceso al Espacio

El público se introduce a los principales conceptos y alcances en el desarrollo tecnológico espacial de la  Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) a través de varios dispositivos de interacción para que jueguen niños y adultos, tales como Sonidos del Espacio, Con los Pies en la Tierra, Trivia, Otra Dimensión y Periscopio CONAE.

Abordado a través de una experiencia única, se propone vivir desde una sala de Control de Lanzamiento la simulación del despegue el primer lanzador argentino Tronador II y el posterior control de los satélites que actualmente se encuentran en operación.

 

Acuario

El Acuario vuelve ampliado y renovado con las principales especies de distintos mares y ríos del mundo.

Las colecciones expuestas son representativas de la biodiversidad de distintas regiones del mundo. A su vez, hay un área específica de Mar Argentino y de dos ríos de vital importancia en Sudamérica, el Río Paraná y el Amazonas. Para su nueva edición, el Acuario suma especies del ecosistema marítimo y oceánico tales como: tiburones punta negra y bonnethead, rayas gavilán, caballitos de mar, Selene comer, Caranx ruber, pulpos, medusas, pirañas, morenas y peces chita.

 

Aerolíneas Argentinas

¿Qué se siente al volar en Aerolíneas Argentinas? Un lugar donde todos pueden experimentar las diferentes etapas de un vuelo: el embarque, las instrucciones de seguridad por parte de la tripulación, el despegue, el sobrevuelo por distintos paisajes de nuestro país y finalmente el aterrizaje. Una experiencia inolvidable para que el público, y en particular los chicos y quienes nunca volaron, descubran la magia del avión.

 

Arte y Ciencia - Muntref

Muestra interactiva en la que un grupo de estudiantes de Artes Electrónicas lleva al espacio de muestra un laboratorio de investigación en arte y ciencia, en el que el público podrá hacer a la experiencia del “mouse 3d”, ver cómo se trabaja y participar activamente del desarrollo de la investigación.

 

Arte y Naturaleza

Es una de las grandes novedades de Tecnópolis 2016. Destinado a la contemplación y la relajación, ambientado sonidos y músicas del mundo, esculturas y shows instrumentales en vivo, es el lugar ideal para hacer una pausa y disfrutar del paisaje que el parque ofrece.

 

Banco Nación

A través de diversos entretenimientos, Banco Nación explica cómo cuida el dinero de los argentinos. Este espacio permite disfrutar de una obra de teatro con varias funciones diarias, una zona de juegos interactivos con realidad aumentada, un lugar donde los más pequeños pueden dibujar en tabletas fluorescentes y la posibilidad de recorrer lo que será el banco del futuro.

 

Bichos: Entomología

Los visitantes podrán conocer de manera interactiva los aspectos más relevantes de la entomología y descubrir a través de diferentes experiencias el mundo de los insectos. El público aprende sobre el origen de los insectos y su clasificación en las diferentes familias, a través de una amplia colección de ejemplares.

Hay un hábitat natural y se exhiben réplicas de colmenas y grandes hormigueros para mostrar la capacidad de organización que tienen los insectos es sus comunidades. En este espacio también aprendemos sobre la relación que existe entre insectos y humanos, a través de la recreación el ambiente de una cocina y un baño, ambientes humanos apropiados por ciertos insectos.

Finalmente en Insectario se muestran distintos ejemplares vivos como colmenas con abejas productivas, insectos de diferentes características y asombrosos arácnidos.

 

Biocombustibles: Energía

La propuesta cuenta con herramientas y demostraciones dirigidas a profundizar el conocimiento y el interés del visitante en temas fundamentales como las energías renovables.

El espacio dispone de una planta de biodiesel que transforma aceites utilizados en los sectores de gastronomía del parque, en un biocombustible líquido. Por otro lado, existe una planta de biogás automatizada para transformar la materia orgánica en un biocombustible gaseoso y en biofertilizantes.

El espacio se convierte en una muestra en tamaño real de una estación de servicio, para que los visitantes tengan la oportunidad de participar y comprender cómo se elabora el biocombustible y las energías renovables.

 

Ciencias del hombre

En este espacio multidisciplinario el Ministerio de Ciencia integra la Arqueología, la Antropología y la Etnografía con el objetivo de recuperar las historias de las diferentes comunidades, para recobrar su memoria oral y patrimonio material y para incentivar a la sociedad argentina a conocer y respetar la multi-culturalidad.

El público puede recorrer una exhibición de objetos y utensilios de distintas poblaciones originarias, en la que el visitante conocerá el trabajo de un arqueólogo en la reconstrucción de la historia. Puede, además, apreciar representaciones de la Cueva de las Manos (Santa Cruz), de los Menhires (Tucumán), de una Aldea Guaraní (Misiones), de una Toldería Tehuelche (Río Negro, Chubut) y de una Casa del Pucará de Tilcara (Quebrada de Humahuaca).

Del mismo modo, los más chicos pueden convertirse en arqueólogos por un día y desenterrar objetos en una excavación arqueológica preparada especialmente para ellos. También pueden dejar sus manos grabadas en una cueva, tal como hace unos 9.000 años lo hicieron los antiguos pobladores de la Patagonia en la Cueva de las Manos.

El espacio también cuenta con un anfiteatro donde las Cuentandantes acercan al público rondas de mitos y leyendas de los distintos lugares de la Argentina. Un diálogo entre los espectadores y estos personajes representados a través de títeres, máscaras, música y otros recursos artísticos.

 

Tecnópolis "Nuevos Creadores"

Tecnópolis "Nuevos Creadores" es el festival multiplataforma más grande de habla hispana, donde estrellas de las redes sociales de todo el mundo estarán juntas por primera vez en un evento gratuito.

Cuenta con cuatro pabellones dedicados a los generadores de contenido en Youtube, Younow, Snapchat, Twitter, Facebook e Instagram: Club de Creadores, Club de EstiloClub de Gamers Club en Vivo.


CONADEP

La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas -CONADEP- fue creada por decreto del Presidente Alfonsín el 15 de diciembre de 1983. En septiembre de 2014, los miembros con vida de la CONADEP y los secretarios fueron entrevistados por el equipo del Centro Cultural San Martín, recibiendo testimonios de Santiago Marcelino López, Graciela Fernández Meijide, Leopoldo Silgueira, Daniel Salvador, Horacio Huarte, Alberto Mansur y Magdalena Ruiz Guiñazú. También fueron entrevistados el Dr. Gil Lavedra, como Camarista del Juicio a las Juntas, el Dr. Luis Moreno Ocampo, miembro de la Fiscalía y el Dr. Strassera, protagonista del alegato en base al informe de la CONADEP. Se entrevistaron, además, el entonces director del Cultural -Javier Torre- y Pepe Eliaschev, autor de “Los hombres del Juicio”.

Estos testimonios son parte de la muestra “Los 280 días. Del 15 de diciembre de 1983 al 20 de septiembre de 1984, la CONADEP en el Centro Cultural San Martín”, que en esta edición se instala especialmente en la Plaza de la Memoria de Tecnópolis 2016.

 

CONICET

El objetivo de este espacio es acercar a los jóvenes al fascinante mundo de la ciencia y despertar su interés por ella.

El espacio de el CONICET acerca al público las investigaciones que tienen un impacto directo en la sociedad. El espacio cuenta con cuatro sectores: Futuros Científicos, módulos interactivos para experimentar las grandes áreas del CONICET; Diálogos y Cine, talleres, charlas de divulgación y documentales científicos; Documental, trabajo científico de la Antártida a la Quiaca; Desarrollos, innovación científica al servicio de la sociedad; y HACE 58 AÑOS, historia de una institución científica.

 

El Auditorio

Distintos espectáculos para todas las edades. Aquí se presenta, entre otros: "El Asombroso Show de Zamba en el Bicentenario de la Declaración de la Independencia"

 

El Estado en tu Barrio

El Estado en tu Barrio llega a Tecnópolis para acercarte los servicios que vos y tu familia necesitan. Visitanos en el stand para conocer en profundidad de qué se trata esta iniciativa y aprovechá esta oportunidad para realizar tus trámites en un sólo lugar. A continuación te dejamos la lista de todo lo que podés encontrar:

- AFIP para gestionar la clave fiscal.

- DNI/RENAPER para tramitar el DNI o pasaporte y recibirlos en tu casa dentro de los 15 días.

- ANSES para gestionar el CUIL, la Asignación Universal por Hijo, los programas Hogar y Progresar y asesorarte sobre jubilación, pensión o desempleo.

- TARIFA SOCIAL FEDERAL (SUBE, AYSA Y ENERGÍA) para asesorarte, saber si accedés y tramitar la Tarifa Social Federal de los servicios de electricidad, Ay​SA y SUBE.

- EMPLEO para conocer en detalle todos los programas de empleo que el Estado tiene para vos.

- SALUD para informarte acerca de la cobertura universal de salud, la alimentación saludable, el calendario de vacunación y otros temas necesarios para el cuidado de tu familia.

- DESARROLLO SOCIAL para recibir orientación sobre derechos del niño, discapacidad, violencia de género y más.

- AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE para saber que se está haciendo por nuestro planeta y proponer tus ideas.

 

El Teatrino

Teatro de Marionetas y talleres para chicos.

 

En tiempo real

Diversos artistas utilizarán la tecnología para mostrar sus miradas sobre el presente y poner de relieve las urgencias políticas, ambientales y sociales para pensar el futuro. Shutdown de Diego Bianchi invitará a reflexionar sobre el consumo y el desecho. El Cartonero de Estanislao Florido mostrará una realidad social surgida en tiempos de crisis. Modelo de Incertidumbre de Leo Núñez y Sistemas del Grupo Biopus acercarán una de las grandes problemáticas de nuestro tiempo: el cambio climático. Mantras de Dante Poletto y la construcción sociocultural. Desvanecer en el tiempo de Gonzalo Egurza trata de la destrucción de aquellas obras que se desvanecen frente a la herencia y la historia. Ser Prócer de Javier Olivera habla de los ritos y la transformación para encarnar al héroe de la Patria, figura ejemplar pero también hombre común.

Senderos de Javier Bilatz nos recuerda que siempre podemos crear nuestro destino. Geometría Orbital de Paula Rivas reflexiona las infinitas posibilidades de relacionarnos en el espacio y el tiempo. Por último, la obra de Christian Wloch es un instalación audiovisual compuesta por líneas de luz en movimiento sincronizado que modulan ondas ópticas y sonoras, utilizando el tiempo como dimensión de su desarrollo espacial.

 

Espacio Ajedrez

No importa la edad ni cuánto sepa cada uno de ajedrez, todos pueden participar de este espacio: aficionados, jugadores destacados, novatos y también quienes jamás jugaron y quieren aprender.

Un tablero gigante y muchos partidos simultáneos permiten este juego tan entretenido como creativo y todos los valores que vienen con él: integra diferentes edades, géneros y clases sociales, estimula el desarrollo intelectual, la imaginación, la capacidad de tomar decisiones, el pensamiento abstracto, el cálculo matemático, el diseño de estrategias. Un juego ancestral, pero también una herramienta para la vida.

 

Espacio INADI: Trabajamos por tus Derechos

La propuesta del espacio INADI “Trabajamos por tus Derechos” nos invita a practicar fútbol y básquet adaptados e inclusivos, participar de un área con talleres para todas las edades y atrevernos a ingresar al túnel de la discriminación donde podremos sentir la experiencia del camino hacia la inclusión y la diversidad.

Estarán visibles y al alcance de los visitantes todas las áreas del instituto que trabajan para derribar prejuicios y estereotipos, además de sensibilizar y combatir todo tipo de prácticas discriminatorias, xenófobas y racistas.

 

Experiencia Iberá

Un espacio para experimentar y representar la creación del nuevo Parque Nacional Iberá, un humedal con la mayor biodiversidad del país y donde se realiza una tarea de preservación y reasilvestramiento de especies amenazadas y en peligro de extinción por grupos de conservacionistas como la fundación CLT (Conservation Land Trust), los productores locales y el gobierno provincial, un modelo único en el país.

En su exterior el pabellón simula la morfología de una planta acuática de los esteros y en su interior es una instalación audiovisual interactiva, creada por ingenieros de la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles) y artistas audiovisuales argentinos y norteamericanos, usando un software de control de imágenes mediante un mapeo de los cuerpos en el espacio, asignándoles mediante sensores, respuestas audiovisuales a la relación e interacción de los cuerpos en ese espacio llamado open PTrack. Será la primera vez que este software sea usado por el público en el mundo.

 

Fábrica: Diseño e Innovación

En esta nueva propuesta del Ministerio de Ciencia y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo conviven múltiples actividades y proyectos atravesados por el diseño y la tecnología, destinada a público especializado y público general.

Es un espacio en donde cada componente está pensado a partir del diseño: el espacio, la imagen, el equipamiento, las exhibiciones, las instalaciones.

Aulas, oficinas y espacio para workshops destinados a la realización de seminarios, talleres, clínicas de diseño y charlas destinadas a estudiantes de las carreras afines, docentes universitarios, investigadores, profesionales, industriales y público general. A su vez, los visitantes podrán ver el funcionamiento real de un Estudio de Diseño.

El corazón del proyecto es el laboratorio de experimentación con materiales, que nutre con tecnología los diferentes proyectos comunitarios. Cuenta además con módulos diseñados para niños, donde se llevan a cabo talleres prácticos dictados por diseñadores.

 

Feria de Emprendedores

Un espacio donde los emprendedores de la economía social comercializan sus productos.

 

La casa de Newton

Es una casa que parece como cualquier otra, hasta que caminamos dentro de ella. Los planos que vemos rectos, en realidad están inclinados, produciendo distorsión en las percepciones y una divertida desestabilización.

Dentro de la casa de tres ambientes ocurren cosas que uno normalmente no se imaginaría que pudieran ocurrir: pelotas que suben cuando deberían caer, agua que cae en forma diagonal de la canilla, entre otras. Todo ocurre porque el centro de gravedad de la casa está distorsionado gracias al plano inclinado sobre el que está construida la casa.

 

La Reciclería

A cargo de la Fundación León Ferrari y el grupo chileno-argentino Doceñar, esta planta recicladora de arte permitirá transformar a las personas y al planeta.

La gente podrá crear diseños o transformar la ropa que trae puesta. Habrá charlas, artistas invitados que crearán junto a la gente, músicos y DJs.

 

Maquinaria agrícola

Este espacio tiene como objeto acercar al público las innovaciones tecnológicas producidas en el país, relacionadas al sector productivo agrícola argentino. Los visitantes podrán recorrer el espacio a través de plataformas que rodean a las máquinas. Se expondrán cosechadoras, tractores, sinfines, sembradoras, tolvas, pulverizadoras, fumigadoras y empacadoras, todas ellas de producción nacional.

 

Microestadio

Un espacio para conciertos, obras teatrales y charlas.

 

Mil Horas

La música tiene una importante presencia en esta edición de Tecnópolis.

Performances, juegos, activaciones multimedia y festivales de música, en un espacio de encuentro y permanente acción. Artistas consagrados y bandas de géneros en crecimiento se encuentran aquí para brindar mil horas de música.

 

Movilidad Segura

A través de distintos juegos y un recorrido por una pista que imita una pequeña ciudad, los chicos se divertirán aprendiendo a moverse de forma segura en la vía pública. Actividad para chicos entre 6 y 12 años.

También habrá una atracción para que toda la familia se sumerja en un viaje 4D a través de las rutas nacionales que recorren el país. Una travesía mágica en la que podremos teletransportarnos para visitar distintos destinos y maravillosos paisajes de la Argentina.

 

Palestra

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva lleva adelante el espacio Desafío: Palestra porque desarrolla valores tales como la perseverancia, la tenacidad y el esfuerzo, reflejando lo que ocurre en el ascenso a esta palestra. Implica capacidad de resolución y decisión, combinando la fortaleza del cuerpo y de la mente, y la destreza y concentración necesarias para elegir la mejor opción mientras se pende de una soga.

El espacio Desafío: Palestra propone a los participantes desafiar un muro de escalada de ocho metros de altura y cuatro caras que presenta múltiples caminos de ascenso en distintos grados de dificultad, tanto para principiantes como avanzados.

 

Pampa Azul

Pampa Azul es una iniciativa estratégica de investigaciones científicas en el Mar Argentino. Incluye actividades de exploración y conservación de la biodiversidad marina, innovación tecnológica, y divulgación científica dirigida al público en general.

 

Pampers

En la Casita de Pampers, las familias encontrarán un espacio para cambiar y alimentar a los más chicos, con la comodidad de estar como en casa. Plaza blanda, cambiadores, lactarios, microondas para calentar mamaderas y juegos con regalos especiales.

 

Parque de los Laberintos

Distintos laberintos en gran escala realizados por artistas contemporáneos, nos acercarán al universo de Jorge Luis Borges. A treinta años de su muerte, esta experiencia nos invita a vivir en carne propia una de sus grandes obsesiones y a redescubrir su obra plagada de universos paralelos, espejos, combinaciones espacio-temporales y senderos que se bifurcan. Un recorrido inclusivo y participativo que estimula el acercamiento a la literatura desde una experiencia lúdica.

 

Plaza de la inclusión

El espacio INADI “Plaza de la Inclusión” propone una experiencia que permite a los visitantes de Tecnópolis vivir el camino hacia la inclusión y la diversidad con distintas atracciones, talleres y juegos que promueven la valoración del pluralismo social y cultural, la convivencia de las diversidades y la eliminación de todos aquellos actos discriminatorios, xenófobos y racistas en nuestra sociedad.

 

Punto Salud

Unidad Móvil Sanitaria donde se aplican las vacunas correspondientes al calendario obligatorio de vacunación.

 

Radio y Televisión Argentina - Télam

Como parte del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Tecnópolis nos da la posibilidad de acercarnos a los medios públicos. La televisión pública invita a vivir la magia de la televisión desde adentro.

Cuatro cabinas equipadas permitirán dejar un saludo grabado y luego verse en el aire. Una puesta en escena del set de un noticiero invitará a los chicos a presentar las noticias y jugar a la conducción. Los grandes podrán hacer un recorrido década por década por la historia del canal, viendo imágenes de archivo que fueron parte de las vidas de todos. También será posible experimentar la evolución tecnológica, desde los primeros aparatos televisivos hasta los soportes de hoy en día, pasando por sus cambios de color, imagen y formato.

Radio Nacional presentará “Mi primera experiencia en radio”, un taller pensado para que los chicos y su familia jueguen a hacer radio.

 

Sala Cóndor

En esta sala se presentan Hombres de la Independencia y El Libertador, dos musicales que se suman al ciclo de Teatro Histórico creado por Marisé Monteiro que rinde homenaje a los hombres y mujeres que forjaron nuestro país.

 

Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación

Con una propuesta interactiva, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural nos invita a recorrer las etapas de la vida del ser humano y los derechos consagrados en cada una de ellas: los derechos de los niños, de las familias, de los trabajadores, de las parejas.

Un espacio para entender con hechos concretos cómo la libertad y el respeto al otro van de la mano.

 

Shincal: La huella Inca en Argentina

Este espacio forma parte del proyecto de puesta en valor del Shincal de Quimivil, el sitio arqueológico incaico más importante de Argentina.

Construido durante el siglo XV en la provincia de Catamarca, la ciudad fue planificada no sólo como capital administrativa, sino también como centro ceremonial. El sitio está ubicado en el departamento de Belén, a 6 km al noroeste de la ciudad de Londres, provincia de Catamarca. En esta oportunidad, el público podrá recorrer el interior de dos réplicas de un Ushnu y una Kallanka, construcciones emblemáticas de este importante asentamiento meridional del Imperio Inca.

 

Skatepark

 

Tierra de Dinos

En el espacio de Paleontología encontrarás 40 ejemplares de dinosaurios animatrónicos a tamaño real, descubiertos en territorio argentino.

Se trata de ejemplares pertenecientes a los períodos Triásico, Jurásico y Cretácico durante la era Mesozoica.

 

Tierra del Fuego, orgullosamente argentinos.

En el ingreso del Stand se expondrá principalmente la parte turística de la provincia, caracterizada por el faro del fin del mundo y varios videos institucionales del turismo. A través de pantallas táctiles se podrá interactuar con contenido de la provincia, y también se expondrán mascaras de aborígenes Yaganes y Selknam.

Se contará, en el sector de Industria, con un cine inmersivo de realidad virtual para la proyección del desarrollo industrial dentro la provincia de Tierra del Fuego y su alcance en el país.

En la sección de Ciencia y Tecnología una voz en off acompañará al visitante y una pirámide holográfica contará los adelantos tecnológicos.

En la sección de la Antártida se instalará un equipo de refrigeración para generar la sensación de frio al visitante, acompañado la sensación con imágenes de la base Marambio y una voz en off dando más información sobre el punto más Austral.

Por último, en la sección de la Secretaria de Ambiente, desarrollo sostenible y cambio climático, con una trivia de múltiple choice jugaremos a aprender del medio ambiente fueguino.

 

Trenes Argentinos

Invitamos a toda la familia a recorrer la historia de los trenes en la Argentina a través de una muestra que incluye una visita a la Locomotora Patria y al coche presidencial, junto con una selección de objetos de la colección del Museo Nacional Ferroviario, que se montará en el pabellón izquierdo.

En el pabellón derecho, el visitante podrá conocer más sobre la actualidad de los trenes y vivir una experiencia en realidad virtual sobre cómo será viajar en el futuro, el transporte intermodal, con la experiencia RER, Red de Expresos Regionales, una mega obra que va a conectar todas las líneas de trenes en el área metropolitana de Buenos Aires y cambiar la experiencia de viaje de millones de personas.

Además, mostraremos el proyecto de renovación de vías del FFCC Belgrano, con un mapa volumétrico y videos.

 

Un encuentro entre el trabajo y el futuro

La experiencia "Un encuentro entre el trabajo y el futuro" tendrá como objetivo principal desarrollar el concepto de Empleo Sustentable. El mismo busca expresar lo que debería ser, en el mundo globalizado, un buen trabajo o un empleo digno. Es decir, significa contar con oportunidades de obtener un trabajo que sea productivo y por el que se obtenga un ingreso acorde a la tarea, seguridad en los ambientes laborales y protección social para las familias. También implica mejores perspectivas de desarrollo personal e integración a la sociedad, libertad de expresión y participación en la toma de decisiones que atañen a sus vidas e igualdad de oportunidades y trato sin importar su condición o género.

El stand contará con un recorrido educativo y lúdico, donde el visitante podrá sensibilizarse con las temáticas laborales del presente y el futuro. Además habrá un sector institucional que brindará asesoramiento sobre los distintos programas y servicios de nuestro Ministerio, y un auditorio en el que se realizarán charlas de capacitación laboral y motivacionales sobre distintos aspectos del trabajo de hoy y por sobre todo del futuro.

 

Un Pueblo: Mil imágenes

Propuesta dedicada al Noroeste Argentino visto a través de tres pueblos cuyas particularidades revelan el entramado de la identidad de la región.

A través de las imágenes tomadas por fotógrafos viajeros y en convivencia con la mirada de artistas contemporáneos, se busca expresar la riqueza visual y sensorial de esta exquisita región de nuestro país.

El espacio alberga también actividades de participación e interacción como cajas sonoras, actividades relacionadas con telar y construcción de relatos populares a través de tramas de palabras.

Dirigido a toda la familia, con contenidos tanto para los adultos como actividades para los más chicos.

 

YPF: Ases al volante

Los chicos pueden disfrutar de una mini estación de servicio, interactuar con los personajes de Ases al volante, sacarse fotos y disfrutar de la pista de kartings donde además de divertirse, aprenden sobre las señales de tránsito. Además de seguir aprendiendo sobre seguridad vial a través de una acción divertida y original, los chicos interactúan con sus padres, quienes se convierten en embajadores del mensaje en un ambiente divertido y relajado.

 

YPF: Espacio de la energía

Un ámbito pensado para ayudar a los visitantes a comprender la importancia de la energía en la Argentina, su aporte estratégico al desarrollo y la vinculación que tiene en todas las actividades del país y para sus habitantes.

A través de instalaciones dinámicas, interactivas y didácticas, se puede conocer la historia de la producción del gas y del petróleo en el mundo y en la Argentina. El origen de los hidrocarburos, las técnicas de extracción actuales, cómo nos vinculamos con la energía en nuestra vida cotidiana y su relevancia en todos los procesos productivos del país.

 

Zona de videojuegos

Espacio de tecnología donde grandes y chicos podrán jugar a distintos videojuegos.

 

 


 

Más info y programación por día: www.tecnopolis.gob.ar

Facebook: Tecnópolis Argentina

 

TECNÓPOLIS

Av. Gral. Paz casi Constituyentes. VICENTE LÓPEZ.

Jueves y viernes de 10 a 18 h; sábados, domingos y feriados de 12 a 20 hs.

Entrada libre y gratuita.

 

EN COLECTIVO

Gral. Paz y Balbín

21, 67, 93, 110, 117

Gral. Paz y Constituyentes

28, 110, 111, 112, 117, 127, 140, 142, 175, 178

Gral. Paz y Av. San Martín

25, 57, 78, 87, 105, 123, 168 (ex 90), 169

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2016 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados