Agenda


Hoy, Jueves 14 de Noviembre

ver día completo

Separador

Teatro

Romeo y Julieta

Por Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín. Dir. artística: Adriana Bufano

Parece que este evento no tiene fechas próximas programadas. Si querés consultar otros eventos similares hacé click acá: Teatro

Lugar:
Barrio:
Dirección:
Pedro Lagrave 725
Teléfono:
(0230) 466-4676
Edad:
A partir de 8 años.
Precio:
Gratis (las entradas se retiran en la boletería del teatro, una hora antes de la función).

En el marco del programa "El Complejo Teatral de Buenos Aires Itinerante", el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín se presentará en el Teatro Lope de Vega, de Pilar, con su obra Romeo y Julieta.

 

Una relectura de la conocida obra que, a través de la técnica de títeres de guante, pone el acento en lo arquetípico de los personajes. Julieta: el paradigma de la mujer enamorada y valiente. Romeo: el del varón osado y transgresor.

Si se piensa en sus protagonistas, no se puede dejar de pensar en los jóvenes de hoy: ¿Qué los mueve? ¿A qué se enfrentan? ¿Cuáles son sus sueños? ¿Y cuáles son los mandatos que los adultos les imponen?

De las infinitas lecturas que ofrece la obra, en esta versión de Romeo y Julieta, se establece como eje del relato el deseo. Ese deseo que es capaz de llevarlos incluso a la muerte,  por negarse a abandonarlo.

La técnica de guante, pero esta vez sin retablo, y un escenario despojado, permite la síntesis expresiva de los cuerpos y los títeres. Los personajes resultan ser arquetipos habitados por múltiples Julietas y Romeos.

 

Hay muchas Julietas y hay muchos Romeos.

Son los que se rebelan.

Son los que  se enfrentan al orden establecido para buscar un nuevo orden.

Son los que se niegan a silenciar su deseo

 

 

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados