Reserva Ecológica Ribera Norte - Aire Libre - Agenda de espectáculos y actividades infantiles - Revista Planetario

Agenda


Hoy, Jueves 22 de Junio

ver día completo

Separador

Aire Libre

Reserva Ecológica Ribera Norte

Visitas guiadas y talleres.

Días y horarios:Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, 09:00 hs. a 19:00 hs. hasta 29-12
Lugar:
Barrio:
Dirección:
Camino de la Ribera 480 - Acassuso - Buenos Aires
Teléfono:
4512-3125
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
Gratis.

Esta área protegida, de 50 hectáreas de extensión, tiene como objetivo principal conservar un relicto de selva en galería o bosque ribereño. Se pueden encontrar 300 especies vegetales y 200 especies de aves de las cuales cerca de 50 nidifican en el refugio, además de gran variedad de peces, anfibios, reptiles y mamíferos. Es una de las pocas posibilidades de conocer cómo era la costa rioplatense en sus comienzos.

Ubicada en Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso, esta área alberga dentro de su flora 6 comunidades vegetales: el Juncal, el Matorral Ribereño, el Sauzal, el Ceibal, el Pajonal y Vegetación Flotante. Un sendero artificial de 1.200 metros de longitud recorre los ambientes naturales mencionados.

La Reserva Ecológica Ribera Norte realiza visitas guiadas todos los sábados, domingos y feriados (se suspende por lluvia y mareas).

Además hay talleres y charlas de Educación Ambiental. También se realizan Visitas guiadas a la luz de la luna (a partir de 12 años). Consultar días y horarios.


+info: http://www.arn.org.ar/Reserva.php

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2017 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados