Agenda


Hoy, Viernes 23 de Febrero

ver día completo

Separador

Aire Libre

Reserva Ecológica de Vicente López

Visitas guiadas.

Parece que este evento no tiene fechas próximas programadas. Si querés consultar otros eventos similares hacé click acá: Aire Libre

Lugar:
Barrio:
Dirección:
Paraná y el Río
Teléfono:
4513-9858
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
Gratis.

Esta área natural junto con otras reservas urbanas protegidas es uno de los últimos relictos donde se conservan los ambientes originales rioplatenses, resguardando a los verdaderos anfitriones de la reserva: las plantas y animales característicos de la zona.


La Reserva Ecológica de Vicente López tiene una superficie aproximada de 3,5 has. Esta pequeña porción del noreste bonaerense comprende a ocho ambientes naturales. El sauzal, el pantano, el talar, la selva marginal, el pastizal, la laguna con su vegetación flotante, el matorral ribereño, y por fuera, el juncal.

La invitación es a observar y disfrutar de estos interesantes ambientes, junto con su flora y su fauna autóctona, recorriendo un sendero de aproximadamente 450 metros. Cada ambiente está señalizado con carteles.

Pasarelas de madera de aproximadamente 80 mts. de largo atraviesan el bosque del pantano y sobre la laguna, partiendo de un deck-mirador, se pueden observar las especies que la habitan circulando por otra pasarela de 75 mts.

La superficie total del área es de alrededor de 6 hectáreas, de las cuales 3 de ellas son parte de la Reserva propiamente dicha, el resto está conformado por una amplio Parque con juegos, lugares para sentarse y descansar.

Se puede visitar todos los días de 9 a 18 hs. en primavera-verano y de 9 a 17 hs. en otoño-invierno, excepto los días de lluvia o sudestada que permanece cerrada.

 

Salidas exploratorias para niños (a cargo de Fundación de la Tierra): 1er. dom. de cada mes 15 hs. Para chicos de 4 a 12 años.


Además: Visitas guiadas para el público en general: Sáb. y dom. 10 hs. / Visitas guiadas de luna llena (consultar fechas)

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados