Planetario Fest - Aire Libre - Agenda de espectáculos y actividades infantiles - Revista Planetario

Agenda


Hoy, Jueves 24 de Agosto

ver día completo

Separador

Aire Libre

Planetario Fest

La Feria de los chicos. 9na. edición. Aire Libre

Parece que este evento no tiene fechas próximas programadas. Si querés consultar otros eventos similares hacé click acá: Aire Libre

Lugar:
Barrio:
Dirección:
Ramal Pilar km 44 - Buenos Aires
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
$ 100. Menores de 3 años, gratis.

Espectáculos musicales. Shows de teatro y títeres, varietés circenses y actividades participativas. Talleres de arte, circo, juegos. Plaza blanda y actividades para bebés. Muestras de arte contemporáneo para chicos. Una completa feria de productos para la infancia. Y una propuesta gastronómica que tendrá en cuenta a todos los miembros de la familia. Todo esto sucederá en el Planetario Fest, un evento organizado por Revista Planetario y La Aldea para que grandes y chicos puedan disfrutar de un día al aire libre en un entorno relajado y natural.

 

Durante todo un fin de semana, tendrá lugar este auténtico festival de los chicos. Único en su tipo, Planetario Fest reproduce la dinámica de los grandes festivales con un formato adaptado al público familiar y una propuesta especialmente diseñada para los más chicos de la casa.

 

Decorado al estilo de los mercados callejeros y aprovechando al máximo el paisaje natural del lugar, La Aldea ofrece el marco ideal para que las familias puedan recorrer los diferentes sectores, compartiendo juegos, participando en talleres artísticos, disfrutando de los espectáculos y descubriendo productos de diseño.

 

Planetario Fest es un nuevo formato desarrollado por Revista Planetario, la guía de los chicos y La Aldea que retoma la propuesta original de La Feria de los Chicos, organizada entre 2002 y 2009 por Revista Planetario en diferentes predios de la Ciudad de Buenos Aires, con una concurrencia de más de 25 mil personas en cada edición.

 

TODO PARA VER

Planetario Fest contará con una programación rotativa de espectáculos en dos escenarios, en los que se presentarán artistas emergentes y de renombre. 

Música en el Anfiteatro

Sábado 22 de abril 
15 hs. Capitán Sanata 
La nueva banda de música para chicos de Pablo Herrero, de Los Cazurros. 
Las canciones de Capitán Sanata son historias que, con humor, ironía y de manera divertida, tratan temas que identifican y conectan a toda la familia en un espectáculo que genera disfrute y alegría. Como en un abanico musical, van y vienen por distintos géneros para crear su propia identidad: rock, pop, música latinoamericana y una particular manera de abordar las temáticas de la infancia a través de la música. 

17 hs. Koufequín
Koufequín es la banda de música rock/pop para chicos y grandes que a través de su espíritu lúdico y rebelde está sumando cada vez más seguidores. Tal vez por el lenguaje que utiliza, o por la manera de interpretar al público infantil y de acercarse a él y convocar a la vez a los adultos a través de un sonido muy cuidado que remite al rock y a la música popular, está abriendo un importante espacio en la escena actual y ya se encuentra entre las propuestas existentes más prestigiosas. Actualmente se encuentra grabando su tercer disco que será presentado durante todo el 2017.  

Domingo 23 de abril 
13 hs. Magdalena Fleitas y la Gran Banda 
La cantautora, compositora y artista dedicada a los niños y toda la familia presentará canciones de su 5to CD Risas del sol. Es así que viejos clásicos, conocidos y bellos para los niños vuelven a la luz de su mano, con arreglos modernos y emotivos. El repertorio popular de Colombia, México, África y Portugal se presenta como un popurrí de temas seleccionados, incluyendo clásicos como "Las mañanitas", "Cielito lindo", "La bamba", viejas danzas y cumbias re-versionadas. Entre las canciones de la autora, emergen voces infantiles que transmiten alegría, impregnando la obra con un carácter lúdico y placentero ideal para disfrutar en familia. 

15 hs. Los Raviolis
Los Raviolis son una “banda de padres” o también podríamos decir que son un grupo de “padres en banda”, que se juntan para hacer catarsis sobre la pesada carga que conlleva la crianza responsable de sus niños. Las miserias y maravillas cotidianas de la paternidad van apareciendo durante el show y, así, cada uno de los espectadores sabe que no está solo en esta aventura. La música y los juegos son la excusa perfecta para el encuentro. En el espectáculo hay canciones para los que gustan de chapotear en un día de lluvia, para los que tienen un diente flojo; hay versiones de grandes composiciones; una infaltable canción de amor, con playa, sol y mar; un niño que explota porque come porquerías y un padre histérico porque a su hijo no sale la tarea; y, por supuesto, el himno y bandera que ha sabido instalar la banda: “¿Por qué no te mandé al Turno Tarde?” que da título a su primer disco. Recientemente viralizaron su nueva canción “Guasap” que ironiza sobre los grupos de Whatsapp de mamás y papás.  

17 hs. Rayos y Centellas 
¡Un tornado de rock! Después de Papando Moscas, la banda integrada por Gustavo Libedinsky (voz), Pablo Zagare (bajo y coros), Martín Paladino (batería), Fernando Kabusacki (guitarras) y Gustavo Braga (teclados, guitarras y coros) –más importantes músicos y artistas invitados– llega con una nueva aventura rockera para toda la familia, en la que presentan los temas que forman parte de su álbum debut. Marcianos invasores, aventuras medievales, viajes sin destino cierto, problemas con extrañas soluciones y navíos extraviados son algunas de las historias que nos cuentan los Rayos y Centellas, con un sonido potente y moderno que va desde el rock celta hasta el ska, desde el country hasta la música disco y desde el soul hasta el techno. 


Teatro, títeres y shows participativos en el Escenario

Sábado 22 de abril 

14 hs. Pablo “El Juglar”

16 hs. Ciencia Divertida

18 hs. Mundo Arlequín


Domingo 23 de abril 

14 hs. Ciencia Divertida

16 hs. Pablo “El Juglar”

18 hs. Tito y Coloso

 

FERIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Planetario Fest ofrece además a las familias la posibilidad de contactarse con los más diversos y novedosos productos para chicos. Más de 40 stands de ropa y accesorios, muebles infantiles, artículos de decoración, juegos didácticos, juguetes artesanales, productos para bebés, libros, discos y servicios para las familias formarán parte de la feria.

 

TALLERES Y ACTIVIDADES PARA TODAS LAS FAMILIAS

Mi primera muestra de arte: un espacio lúdico para niños de 6 meses a 5 años, en donde podrán interactuar con las obras de Kandinsky, Mondrian, Monet y Van Gogh. 

- Abran Mancha: talleres de arte sustentable para chicos de 3 a 10 años. 

- Picnic de Arte: muestra de arte contemporáneo a cielo abierto. 

- La Biblioneta: Biblioteca rodante. Narraciones, actividades literarias y musicales. 

- Espacio Circo: Talleres de circo, acrobacia en altura y malabares. Shows y varietés circenses. 

- Espacio Rasti: Construcciones en familia. 

- Súper corazón desde chicos: actividad lúdica participativa, a cargo de Diagnóstico Maipú. 

Mural interactivo Pritt / Taller de arte Edding 

- Espacio de juego Grisino


- Espacio Aventura

- Plaza Blanda

 

GASTRONOMÍA

Una amplia oferta gastronómica con foodtrucks temáticos de comidas rápidas que se suman a los restaurantes que funcionan habitualmente en el predio: Las Juanas (cocina internacional), Ceviche (Peruana – Nikkei – Sushi), Maldeamores (Parrilla), Romario (Pizza y Empanadas), Regio Bistro (comida ilatiana y mediterránea) y Ahumados Milberg completarán la propuesta haciendo de Planetario Fest un paseo integral para toda la familia.

 

En caso de lluvia se reprograma para el fin de semana siguiente.


Entradas en venta por Ticketek

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2017 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados