Agenda


Hoy, Lunes 17 de Diciembre

ver día completo

Separador

Otras

Museo Municipal del Juguete

Colección de juguetes, propuesta lúdica y montaje inspirado en el mundo del juego y la infancia.

Días y horarios:Miércoles, Jueves y Viernes, 11:00 hs. a 17:00 hs. hasta 28-12
Sábado y Domingo, 13:00 hs. a 17:00 hs. hasta 30-12
Sábado y Domingo, 13:00 hs. a 17:00 hs., desde 02-02 hasta 03-03
Miércoles, Jueves y Viernes, 11:00 hs. a 17:00 hs., desde 06-02 hasta 01-03
Lugar:
Barrio:
Dirección:
General Lamadrid 197
Teléfono:
4513-7900
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
$ 5.

Una exhibición de juguetes de los años treinta a los ochenta, talleres y actividades, hacen del Museo del Juguete de San Isidro un lugar atractivo para chicos de hoy… y de ayer.

La colección más amplia, de factura industrial, fue reunida por Ricardo Olivera Wells: juguetes de hojalata litografiada, muñecas –entre las que se destaca la Marilú- juegos como el Meccano, vehículos y rodados. Otro conjunto de juguetes, caseros y populares, como los carritos de rulemanes o los zancos de lata, fue cedido por el artista plástico Jorge Meijide. Dos colecciones que hablan del juego en la vereda o en la calle, de la industria y las costumbres familiares. También de los modos de crianza y las ideas sobre el mundo. Ideales para que los chicos descubran como jugaban sus padres y abuelos. ¡Y para que padres y abuelos vuelvan a ser niños por un rato!

El museo cuenta, además, con actividades lúdicas que valoran tanto a los juegos y juguetes del pasado como a aquellos que anticipan el futuro. Talleres de juguetes, tecnología y arte; juegos del mundo, originarios y coloniales; juguetes caseros y ciclos de cine, son algunas de las propuestas que las familias pueden encontrar en su visita al Museo.


Actividades DICIEMBRE:

 

- EL CLUB DE LA CUESTIÓN

¡Evento de Cierre de Año!

El Museo cierra el año con una invitada especial: una kermés de juegos realizada por familias y docentes de la Escuela San Miguel Arcángel de Villa Adelina. Juegos tradicionales de feria conviven con otros ideados y construidos artesanalmente con gran despliegue de creatividad, materiales y recursos lúdicos. Realizados originalmente para un evento escolar, estos juegos se comparten y se extienden a la comunidad en el Museo del Juguete, un museo que es también un espacio de circulación de saberes, buenas ideas y recursos, un espacio de juego y de construcción colectiva.

Además, para hacer una pausa y alimentarse de palabras entre tanto juego, la casita del Museo se disfrazará de puesto de comidas de feria para alojar a Selva Bianchi, con el “Puestito de libros y poesía al plato”.

Domingo 02/12. De 13 a 16.30 hs. (Kermés) / De 14 a 16.30 hs. (Puestito de libros y poesía al plato).

 


 

Días y horarios de las actividades en: http://museodeljuguetesi.org.ar/

 

Fotos: Carlos Furman -Subsecretaría General de Cultura de San Isidro

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados