Agenda


Hoy, Viernes 23 de Agosto

ver día completo

Separador

Otras

Museo Municipal del Juguete

Colección de juguetes, propuesta lúdica y montaje inspirado en el mundo del juego y la infancia.

Días y horarios:Sábado y Domingo, 13:00 hs. a 17:00 hs. hasta 29-09
Miércoles, Jueves y Viernes, 11:00 hs. a 17:00 hs. hasta 27-09
Lugar:
Barrio:
Dirección:
General Lamadrid 197
Teléfono:
4513-7900
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
Bono contribución, $ 10.

Una exhibición de juguetes de los años treinta a los ochenta, talleres y actividades, hacen del Museo del Juguete de San Isidro un lugar atractivo para chicos de hoy… y de ayer.

La colección más amplia, de factura industrial, fue reunida por Ricardo Olivera Wells: juguetes de hojalata litografiada, muñecas –entre las que se destaca la Marilú- juegos como el Meccano, vehículos y rodados. Otro conjunto de juguetes, caseros y populares, como los carritos de rulemanes o los zancos de lata, fue cedido por el artista plástico Jorge Meijide. Dos colecciones que hablan del juego en la vereda o en la calle, de la industria y las costumbres familiares. También de los modos de crianza y las ideas sobre el mundo. Ideales para que los chicos descubran como jugaban sus padres y abuelos. ¡Y para que padres y abuelos vuelvan a ser niños por un rato!

El museo cuenta, además, con actividades lúdicas que valoran tanto a los juegos y juguetes del pasado como a aquellos que anticipan el futuro. Talleres de juguetes, tecnología y arte; juegos del mundo, originarios y coloniales; juguetes caseros y ciclos de cine, son algunas de las propuestas que las familias pueden encontrar en su visita al Museo.


Actividades AGOSTO / SEPTIEMBRE:

Sábados 17 y 31 de agosto, 14 y 28 de septiembre 15 hs.

Llueva o no llueva. Una tarde de juegos de mesa en el museo.

Una invitación a jugar con otrxs, a descubrir nuevos juegos y reencontrarse con clásicos juegos de mesa, de distintas épocas, materiales y lugares.

Edad sugerida: de 7 a 100 años. Sin inscripción. No se suspende por lluvia. .

 

Domingo 18 de agosto, de 13 a 17 hs.

Juguetes hechos en casa

En el Día del Niño, una fecha creada con fines comerciales, damos protagonismo a los juegos y juguetes caseros, a esos juguetes que valen mucho pero que no se compran ni se venden, y que desde siempre dan batalla contra mareas de publicidades y deseos consumistas.

Invitados/as especiales: Tacho a la vista, Olga Kiekebusch e integrantes de la comunidad educativa de la Escuela San Miguel Arcángel.

El grupo Tacho a la vista desplegará variedad de juegos realizados con material de descarte en las salas y el jardín del Museo, e invitará a construir los propios juguetes.

¡Vení a jugar e inspirarte!

15 hs. Taller de construcción de juguetes caseros a cargo de Olga Kiekebusch e integrantes de la comunidad educativa de la Escuela San Miguel Arcángel.

Para niños y niñas a partir de 4 años acompañados/as por un adulto. Cupos limitados. Se entregarán en recepción a partir de las 14 hs.


Domingos 25 de agosto y 15 de septiembre 15  hs.

Tiempo no apurado en el museo

A cargo de Selva Bianchi.

Entre narraciones y juegos, los libros infantiles serán la puerta de entrada a los muchos mundos y seres que viven entre sus páginas.

Inscripción a partir de las 14 hs. en la recepción. Para niños y niñas a partir de los 4 años, acompañados por un adulto. No se suspende por lluvia.

 

Domingo 1 de septiembre 15 hs.

El club de la cuestión

Taller de filosofía con niños y niñas, a cargo del grupo El Pensadero. Entre juegos, palabras y rondas, daremos rienda suelta a las preguntas, la inquietud y el asombro.

Inscripción a partir de las 14 hs. en la recepción. Para chicos y chicas de 5 a 9 años, acompañados por un adulto. No se suspende por lluvia

 

Sábado 7 y 21 de septiembre 15 hs.

Juguemos en el bosque

Un espacio de juego al aire libre coordinado por el equipo educativo del Museo.

Edad sugerida: de 4 a 100 años. Inscripción previa media hora antes en la recepción. Se suspende por lluvia.

 

Domingo 8 de septiembre 15 hs.

Laboratorio de juego con tecnología

Un espacio de taller para experimentar con tecnología de forma lúdica e intuitiva.

A cargo de Espacio Nixso.

Cupos limitados. Inscripción a partir de las 14 hs. en la recepción. Para chicos y chicas a partir de los cuatro años, acompañados por un adulto. No se suspende por lluvia.

 

Domingo 29 de septiembre 15 hs.

Salas para desplegar

Un espacio de taller que toma como inspiración y punto de partida las salas del Museo, y los juguetes y objetos que integran su colección.

A cargo del equipo educativo del museo.

Cupos limitados. Inscripción a partir de las 14 hs. en la recepción. Para chicos y chicas a partir de los cuatro años, acompañados por un adulto. No se suspende por lluvia.

 

Días y horarios de las actividades en: http://museodeljuguetesi.org.ar/

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados