Agenda


Hoy, Miércoles 22 de Enero

ver día completo

Separador

Otras

Museo Municipal del Juguete

Colección de juguetes, propuesta lúdica y montaje inspirado en el mundo del juego y la infancia.

Días y horarios:Miércoles, Jueves y Viernes, 11:00 hs. a 17:00 hs., desde 01-02 hasta 27-09
Sábado y Domingo, 13:00 hs. a 17:00 hs., desde 02-02 hasta 29-09
Lugar:
Barrio:
Dirección:
General Lamadrid 197
Teléfono:
4513-7900
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
Bono contribución, $ 10.

Una exhibición de juguetes de los años treinta a los ochenta, talleres y actividades, hacen del Museo del Juguete de San Isidro un lugar atractivo para chicos de hoy… y de ayer.

La colección más amplia, de factura industrial, fue reunida por Ricardo Olivera Wells: juguetes de hojalata litografiada, muñecas –entre las que se destaca la Marilú- juegos como el Meccano, vehículos y rodados. Otro conjunto de juguetes, caseros y populares, como los carritos de rulemanes o los zancos de lata, fue cedido por el artista plástico Jorge Meijide. Dos colecciones que hablan del juego en la vereda o en la calle, de la industria y las costumbres familiares. También de los modos de crianza y las ideas sobre el mundo. Ideales para que los chicos descubran como jugaban sus padres y abuelos. ¡Y para que padres y abuelos vuelvan a ser niños por un rato!

El museo cuenta, además, con actividades lúdicas que valoran tanto a los juegos y juguetes del pasado como a aquellos que anticipan el futuro. Talleres de juguetes, tecnología y arte; juegos del mundo, originarios y coloniales; juguetes caseros y ciclos de cine, son algunas de las propuestas que las familias pueden encontrar en su visita al Museo.


Actividades:

 

La agenda de actividades de fin de semana comienza el domingo 11 de marzo.

 

Más info clic acá.

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados