Agenda


Hoy, Jueves 23 de Noviembre

ver día completo

Separador

Otras

Museo del Humor

Muestras para toda la familia.

Días y horarios:Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes, 11:00 hs. a 18:00 hs. hasta 30-12
Sábado y Domingo, 10:00 hs. a 20:00 hs. hasta 30-12
Lugar:
Barrio:
Dirección:
Av. de los Italianos 851
Teléfono:
4516-0944/49
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
Jue. a dom. y feriados, $ 10. Lu. a mié., gratis. Menores de 14 años, gratis.

El Museo del Humor (MuHu), se inauguró en junio de 2012 con sede en El Edificio de la Munich, Costanera Sur. Reúne las obras de los grandes maestros del dibujo, la ilustración y la caricatura.

 

Muestras permanentes:

Historia del Humor Gráfico (1806-2016) - Personajes del humor gráfico

Esta muestra es una síntesis, en poco más de 100 obras, de lo que representa el Humor Gráfico para la Ciudad de Buenos Aires y un homenaje, además de los artistas, a los medios gráficos que durante los últimos dos siglos los acogieron y, muy especialmente al público lector que permitió el progreso y vigencia de ambos, en muchos casos adquiriendo relevancia internacional.

El patrimonio del Museo abarca dos siglos de humor gráfico argentino, desde el siglo XIX, con el humor costumbrista de los Peinetones de Bacle y los ácidos dibujos satíricos de los periódicos El Mosquito y Don Quijote, pasando por las obras de los grandes caricaturistas e ilustradores de las primeras décadas del siglo XX (Cao, Sirio, Zavattaro, Málaga Grenet y otros) que desarrollaron su oficio en Caras y Caretas, Fray Mocho, Plus Ultra, El Hogar… y las primeras historietas; la llamada Edad de Oro, alrededor de la mitad del Siglo XX, donde muchos de los grandes dibujantes se convirtieron en editores de revistas que marcaron una época irrepetible, como Dante Quinterno con Patoruzú y Guillermo Divito con Rico Tipo; luego, Landrú con Tía Vicenta y Andrés Cascioli con Satiricón y Humor; hasta la actualidad con el reconocimiento internacional de innumerables humoristas como Quino, Ferro, Mordillo o Carlos Nine.

 

Muestras temporarias:

Hermenegildo Sábat. Retrospectiva

La muestra incluye un centenar de obras en las tres áreas plásticas donde Hermenegildo Sábat desarrolló su sólida carrera en los cincuenta años que lleva en Buenos Aires, desde que arribó en el Vapor de la Carrera desde su Montevideo natal. Una de ellas contiene óleos, monocopias y técnicas mixtas, con vertientes expresionistas, surrealistas y de abstracción.

Otro espacio incluye algunos de sus trabajos de ilustración sobre textos propios o de grandes escritores, como Julio Cortázar. Aquí también podremos apreciar grafitos y acuarelas ligadas a sus grandes pasiones musicales: el tango y el jazz.

Se exhiben además las ediciones de la revista cultural Sección Áurea, que Sábat editó en los ´90 a través de su Fundación Artes Visuales.

Por último se exponen los trabajos de periodismo gráfico, con obras que realizó primeramente para el periódico La Opinión y desde 1973 para Clarín, que son una crónica de los avatares políticos y sociales del país y del mundo del último medio siglo.

(Hasta el 19 de noviembre)

 

MICROCINE: Provecciones sobre humor gráfico e historietas.



Visitas guiadas: Lu. a vie. 15 hs. Días feriados abierto de 12 a 20 hs.

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2017 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados