Museo del Humor - Otras - Agenda de espectáculos y actividades infantiles - Revista Planetario

Agenda


Hoy, Lunes 25 de Septiembre

ver día completo

Separador

Otras

Museo del Humor

Muestras para toda la familia.

Días y horarios:Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes, 11:00 hs. a 18:00 hs. hasta 30-12
Sábado y Domingo, 10:00 hs. a 20:00 hs. hasta 30-12
Lugar:
Barrio:
Dirección:
Av. de los Italianos 851
Teléfono:
4516-0944/49
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
Jue. a dom. y feriados, $ 10. Lu. a mié., gratis. Menores de 14 años, gratis.

El Museo del Humor (MuHu), se inauguró en junio de 2012 con sede en El Edificio de la Munich, Costanera Sur. Reúne las obras de los grandes maestros del dibujo, la ilustración y la caricatura.

 

Muestras permanentes:

Historia del Humor Gráfico (1806-2016) - Personajes del humor gráfico

Esta muestra es una síntesis, en poco más de 100 obras, de lo que representa el Humor Gráfico para la Ciudad de Buenos Aires y un homenaje, además de los artistas, a los medios gráficos que durante los últimos dos siglos los acogieron y, muy especialmente al público lector que permitió el progreso y vigencia de ambos, en muchos casos adquiriendo relevancia internacional.

El patrimonio del Museo abarca dos siglos de humor gráfico argentino, desde el siglo XIX, con el humor costumbrista de los Peinetones de Bacle y los ácidos dibujos satíricos de los periódicos El Mosquito y Don Quijote, pasando por las obras de los grandes caricaturistas e ilustradores de las primeras décadas del siglo XX (Cao, Sirio, Zavattaro, Málaga Grenet y otros) que desarrollaron su oficio en Caras y Caretas, Fray Mocho, Plus Ultra, El Hogar… y las primeras historietas; la llamada Edad de Oro, alrededor de la mitad del Siglo XX, donde muchos de los grandes dibujantes se convirtieron en editores de revistas que marcaron una época irrepetible, como Dante Quinterno con Patoruzú y Guillermo Divito con Rico Tipo; luego, Landrú con Tía Vicenta y Andrés Cascioli con Satiricón y Humor; hasta la actualidad con el reconocimiento internacional de innumerables humoristas como Quino, Ferro, Mordillo o Carlos Nine.

 

Muestras temporarias:

Revistas Billiken, Patoruzito y Anteojito: selección de tapas

El Museo del Humor presenta la exposición "Revistas Billiken, Patoruzito y Anteojito: selección de tapas", con originales y reproducciones de tapas de las emblemáticas revistas infantiles que lideraron el sector en la segunda mitad del siglo XX.

A través de los personajes ideados por Lino Palacio, Dante Quinterno y Manuel García Ferré recordaremos algunas de las costumbres e intereses de la infancia argentina de esa época.

(Del 15 de julio al 17 de septiembre).

 

RefugiARTE en el Museo del Humor

El Museo del Humor presenta en su sede la muestra realizada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Museo de los Niños Abasto con el propósito de afianzar juntos la solidaridad y la conciencia sobre la situación de los refugiados del mundo.

Se exhiben obras de Pablo Bernasconi (Argentina), Jean Galvao (Brasil), Milo Lockett (Argentina), Florencia Lastreto (Uruguay), Anabella González (Argentina), Bonil (Ecuador) y otros importantes artistas latinoamericanos.

(Del 1° de julio al 17 de septiembre).

 

MICROCINE: Provecciones sobre humor gráfico e historietas.



Visitas guiadas: Lu. a vie. 15 hs. Días feriados abierto de 12 a 20 hs.

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2017 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados