Agenda


Hoy, Lunes 25 de Marzo

ver día completo

Separador

Música

La mar en coche

Ciclo de música para niños.

Días y horarios:Sábado, 15:00 hs. hasta 30-03
Lugar:
Barrio:
Dirección:
Caffarena 1
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
Gratis (se reservan online desde el lunes anterior a la función)

La Usina del Arte incluye en su programación el ciclo “La Mar en Coche”, un espacio musical para compartir con los más chicos. Dirigido por Teresa Usandivaras, mes a mes ofrece los espectáculos infantiles más destacados del momento. La propuesta se amplia con el cruce con otras artes escénicas e incorporandoLa mar en acción!, talleres abiertos que se hacen una vez finalizados los conciertos de los sábados y también los domingos a la tarde. Estos talleres, muchas veces a cargo de los mismos protagonistas de los espectáculos.

 

Programación MARZO:

 

SABADO 02/03

15 hs. Los Recicladores

Canciones para aprender a cuidar el planeta. Cuatro músicos le cantan a la naturaleza con instrumentos creados con diferentes materiales reciclados y proponen concientizar a toda la familia a través de sus letras como la “Chacarera del compost”, el rap “A separar los residuos”, la cumbia “Cambios de hábitos” o el rock “Mi banda reciclada”.

Interpretan también canciones basadas en textos de la escritora Adela Basch (“Señora naturaleza” y “La tierra sin bosques”) con las que invitan a cantar y bailar a toda la familia.

 

16:30hs. Taller de construcción de elementos musicales, por Nicolas Kühnert de Los Recicladores.Para chicos de 8 a 12 años.

 

SABADO 09/03

15 hs. Bigolates de Chocote

La original banda se presenta en un recital diseñado para recorrer sus mejores y más queridas canciones. Música, humor, imaginación y un repertorio pensado para que el público ¡Se cante y baile todo! Como siempre en sus propuestas, los Bigolates ponen especial interés en que los chicos y grandes se encuentren en la calidad de un disfrute compartido.

 

SABADO 16/03

15 hs. Agua de Sol

Presenta su primer disco “En primavera”.  La música, la poesía, la danza y los colores se fusionan en un concierto didáctico, que abre las ventanas y las puertas para salir a jugar, crear e imaginar. Destinado a chicos de 0 a 7 años recorren a través de juegos, que involucran a los niños de forma activa y directa, un universo mágico y musical: canciones en lo profundo del océano, paseos por rincones escondidos de un bosque, un mar en la luna, bailes en una tarde tormenta, cantos de pájaros, susurros del viento, entre otros mundos de fantasía.

 

16:30hs. Taller de percusión corporal, por Alejandro Shmidt. Dedicado a chicos de 6 a 12 años.

 

SABADO 23/03

15 hs. Tutti Mussi

Con un amplio repertorio propio que incluye géneros musicales de todo el mundo (rock, blues, ska, reggae, folclore, rumba, etc), ésta banda propone contribuir al aporte cultural de los chicos a través de la música, el humor, el juego y el movimiento.

Cada una de las canciones es una invitación a imaginar, reflexionar y educar a través de personajes fantásticos como Nosesi, el presentador, el taxista Rolando, el doctor rasta, el duende Irupí, el perro Ramón, entre otros.

 

16:30hs. Taller ¿Tu cuerpo canta?, por Tutti Mussi. Para chicos de 6 a 10 años.

 

SABADO 30/03

15 hs. Pañuelitos de colores

Obra de teatro y títeres para los más chicos Pañuelitos de colores, un teatro de títeres, cuentos y kamishibai (una forma de narración de cuentos originada en los templos budistas de Japón en el siglo XII).

Mientras Marina e Itatí recuerdan juegos de infancia, se van desplegando, como pañuelos de colores,  un palacio, una playa, una laguna y los arrabales de una ciudad. Historias que buscan promover en la pequeña y sensible audiencia, reflexiones sobre el mundo que se les va asomando.

Con cuentos de María Elena Walsh, Laura devetach y María Inés Falcioni; la participación de Itatí Figueroa y Marina Pinus; y la dirección de Gabriela González López.

 

16:30hs. Taller de cuentos de kamishibai, Vení a ilustrar tu propio cuento!, por Itatí Figueroa y Marina Pinus. Para chicos de 4 a 12 años.

 


Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Más info: buenosaires.gob.ar/usinadelarte

 

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados