Agenda


Hoy, Jueves 23 de Noviembre

ver día completo

Separador

Otras

La historia de un libro / Entintar, sellar, repetir

Muestra sobre libro-álbum. De Mónica Weiss y Rocío Alejandro.

Parece que este evento no tiene fechas próximas programadas. Si querés consultar otros eventos similares hacé click acá: Otras

Lugar:
Barrio:
Dirección:
Av. Del Libertador 16208, San Isidro
Teléfono:
4512-3213
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
Gratis.

Dos artistas, dos miradas, Mónica Weiss y Rocío Alejandro. La Central de Procesos, de la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, lanza una atractiva experiencia sobre el libro-álbum, que permite transitar los caminos creativos de ambas ilustradoras; el de Weiss, a partir de la propuesta La historia de un libro, y el de Alejandro, con Entintar, sellar, repetir.

 

Rocío entinta, sella y repite, Mónica dibuja para un lado, para el otro, de frente y de perfil, y los visitantes, sin límites de edad, fusionando ambas técnicas y en diferentes estaciones de trabajo, componen con imágenes y textos, generan personajes e historias e imaginan metáforas visuales.

 

La multipremiada Weiss, ilustradora, escritora y arquitecta, basa su propuesta en el libro Hugo tiene hambre, con láminas suyas, trabajadas con yeso gesso y al acrílico, cuyos originales, al igual que los textos de Silvia Schujer, estarán en exhibición. Un libro de gran impacto internacional, ganador del Primer Premio Latinoamericano al Libro Álbum Norma Fundalectura-Colombia, que habla de un nene en situación de calle, con referencias visuales de El pibe, de Chaplin, y de nuestro Juanito Laguna. Un chico al que nadie mira, que todo lo que ve lo ve como comida y se encuentra con un perro… Además de los talleres que ofrecerá Weiss para todo público, los visitantes podrán ver y escuchar en pantallas diferentes lecturas en voz alta, a cargo de los Abuelos de Cuento.

 

Entre sellos y entintados, con imanes y pizarra magnética donde armar historias y personajes, también con ficheros-hormigueros, en los que cada cajón contendrá sorpresas, ilustraciones de hormigas y fragmentos de poesías. Esos serán algunos de los dispositivos con los que Rocío Alejandro, del Bajo de San Isidro, ilustradora y diseñadora gráfica, con trabajos publicados en el país y el exterior, nos invitará a convertirnos por un buen rato en autores.

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2017 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados