Agenda


Hoy, Viernes 24 de Febrero

ver día completo

Separador

Aire Libre

Jardín Japonés

Actividades culturales vinculadas a la Cultura Japonesa.

Días y horarios:Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, 10:00 hs. a 19:00 hs. hasta 30-12
Lugar:
Barrio:
Dirección:
Avenida Casares 2966
Teléfono:
4804-4922
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
$ 95. Menores de 12 años y jubilados, gratis.

El Jardín Japonés realiza actividades recreativas de difusión de la Cultura Japonesa. En su predio es posible recorrer los senderos y contemplar los árboles y las flores; observar y alimentar peces Koi (carpa), y visitar la biblioteca con sector infantil. También se puede aprender sobre la técnica del Origami y degustar algún plato típico en el restaurante japonés.

Además, los sábados, domingos y feriados a las 11 hs, se realizan visitas guiadas gratuitas para conocer los secretos de un jardín zen.

 

Agenda del mes

Domingo 26 de Febrero, 17hs

DEMOSTRACION DE “CHADO”, Ceremonia del Té

A cargo de la Sra. Hiroko Nagano, Sensei en Japón de la ceremonia del té de la Escuela Omotesenke.

“Por medio de la Ceremonia del Té se puede sentir que el cuerpo y la mente se van relajando. En una ceremonia realizada en una simple sala de té, es posible apreciar todos los aspectos de la Cultura Japonesa: vestimenta, cerámica, caligrafía, arreglo floral, etc.”

En ella se resume el alma de todas las manifestaciones de la cultura japonesa.

Culminación de la unión entre la creatividad artística, la sensibilidad hacia la naturaleza, el pensamiento y las relaciones sociales.

Es un acto ético y estético donde la cortesía y lo artístico se unen para hacer la vida más agradable y sencilla, ajustándose a cuatro ideas centrales ARMONIA, RESPETO, PUREZA Y SERENIDAD

La Ceremonia del Té fortalece el severo espiritualismo feudal y junto a las meditaciones del Zen, preparadas, moldeadas y adaptadas, pasan a formar parte indispensable de la vida cotidiana japonesa.

Esta ceremonia junto a la poesía, la contemplación de los árboles, la luna y las flores tienen el propósito de formar el modo básico de la vida cotidiana japonesa actual y representa la Naturaleza universal en un pequeño espacio.

 

Martes  28 de Febrero, a las 16hs y 17hs.

TARDE DE TAIKO (Tambores Japonese)

A cargo de Shinzui Daiko

Lugar: Escenario o Patio de Magnolia

Los taiko se los utiliza en todas las festividades japonesas más importantes, la perfección de los movimientos, la destreza, la coordinación, la velocidad y la fuerza hacen de una performance un momento inolvidable. En la antigüedad  se los utilizaba para rituales religiosos, para pedir por las cosechas, para delimitar territorios, para la comunicación entre aldea y aldea, para tener más coraje antes de comenzar una batalla.

 


 

+ info: www.jardinjapones.org.ar / Facebook: Jardín Japonés

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2017 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados