Agenda


Hoy, Lunes 25 de Marzo

ver día completo

Separador

Aire Libre

Jardín Japonés

Actividades culturales vinculadas a la Cultura Japonesa.

Días y horarios:Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, 10:00 hs. a 19:00 hs. hasta 30-12
Lugar:
Barrio:
Dirección:
Avenida Casares 2966
Teléfono:
4804-4922
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
$ 150. Menores de 12 años y jubilados, gratis.

El Jardín Japonés realiza actividades recreativas de difusión de la Cultura Japonesa. En su predio es posible recorrer los senderos y contemplar los árboles y las flores; observar y alimentar peces Koi (carpa), y visitar la biblioteca con sector infantil. También se puede aprender sobre la técnica del Origami y degustar algún plato típico en el restaurante japonés.

Además, los sábados, domingos y feriados a las 11 hs, se realizan visitas guiadas gratuitas para conocer los secretos de un jardín zen.

 

Actividades Marzo:

Miércoles 6 de marzo, 15 hs.

Exhibición de Kobudō y Karate

A cargo del Sensei Mitsutada Iha

El kobudō es el arte marcial que utiliza diferentes armas tradicionales de madera o metal que surgieron de utensilios y herramientas agrícolas y de pesca utilizadas en Okinawa.

La exhibición será realizada por el sensei Mitsutada Iha 7º Dan Ryu Kyu Kobudo Ryukonkai, heredero de una dinastía de la línea original del kobudō de Okinawa.

Sensei Iha comenzó con la práctica de esta disciplina marcial a muy temprana edad y actualmente es el subcampeón mundial de Bo del 2018 Okinawa Karate and kobudō World Tournament.

Trabaja incansablemente tanto en Okinawa como alrededor del mundo para difundir y preservar la cultura y folklore de Okinawa.

Ryu Kyu Kobudo Ryukonkai es el estilo kobudō creado por Hanshi Kotaro Iha (10º Dan), quien aprendió karatedo bajo O'Sensei Yuchoku Higa, fundador de Shorin Ryu Kyudokan Karate-do, de ahí la estrecha relación que existe entre ambas asociaciones.

Entre las más conocidas están: “bō”  (vara de unos 183 cm),  “sai” (daga corta sin filo), “tonfa” (porra con mango), “kama” (hoz japonesa) y “nunchaku” (dos secciones de madera unidas por una cuerda o cadena).

 

Domingo 10 de marzo, 15 y 16:30 hs.

Origami & Reciclado

Taller participativo de Origami utilizando sobrecitos de té - A cargo de la Sra. Cristina Lualdi

El origami es ecológico pues se puede hacer con papeles de revistas, folletos, envolturas, etc. En este taller utilizaremos diferentes sobrecitos de té para realizar una hermosa estrella de 8 módulos. Se va a explicar el plegado del módulo y el encastre de las piezas para llegar a la estrella.

Cristina Lualdi es miembro del Consejo de la Fundación Cultural Argentino Japonesa y socia de la Asociación Origami Argentina. Ha participado de diversas exposiciones y talleres de origami en el Jardín Japonés y también en la enseñanza y difusión del origami en diferentes escuelas de la Argentina.

El origami es el arte del plegado de papel que permite desarrollar la concentración, la creatividad y la motivación personal además de promover  una mayor destreza y precisión de la motricidad fina de los dedos.

Habrá sorteos al final de cada taller.

El ingreso a la actividad será por orden de llegada con cupos limitados.

 

Domingo 17 de marzo, de 11 a 17 hs.

Origami - Plegado Libre

A cargo de la Fundación Cultural Argentino Japonesa

Todos podemos hacer origami! acércate a las mesas de plegado libre de distintas figuras.

El origami mejora la concentración y atención, promueve una mayor destreza y precisión en la motricidad fina de las manos,  al mismo tiempo que desarrolla la memoria, la imaginación y la creatividad. Además con el origami se fortalece la autoestima a través de la elaboración de las propias creaciones y modelos de origami.

También tiene mucha aplicación en la enseñanza de las matemáticas, en particular de la geometría y hasta en la resolución de ecuaciones y teoremas matemáticos.

 

Sábado 23 de marzo, 15 y 16 hs.

Charla de Iniciación al Haiku

A cargo de Rolando Paciente

El haiku es un tipo de poema japonés muy breve  conformado por sólo tres versos de 5, 7 y 5 sílabas respectivamente.

El haiku expresa lo sencillo, lo cotidiano y lo efímero con exquisita elegancia; no expresa pensamientos ni ideas sino la realidad misma de las cosas, la esencia pura de las cosas y la naturaleza a nuestro alrededor, basada en la intuición, en la simplicidad de la no intelectualidad.

En la actualidad, el haiku tiene difusión internacional y se escribe en todos los idiomas.

El profesor Rolando L. Paciente, quien dará la charla sobre haiku, viene investigando, escribiendo y difundiendo la poesía haiku desde hace varios años. Sus trabajos sobre el tema y su obra poética han sido publicados en libros, revistas y en sitios virtuales especializados de España, Grecia, etc.

Como poeta y narrador participó con sus obras en concursos y certámenes literarios provinciales, nacionales e internacionales en los cuales ha obtenido Primeros Premios, Menciones Especiales y Menciones de Honor.

El ingreso a la actividad será por orden de llegada con cupos limitados.

 

Sábado 30 y domingo 31 de marzo

Jornada de Manga y Anime

A cargo de En el nombre de la luna

 

Días gratuitos para argentinos y/o residentes (presentando DNI): 6, 16, 20 y 27 de marzo.

 

+ info: www.jardinjapones.org.ar / Facebook: Jardín Japonés

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados