Agenda


Hoy, Martes 28 de Enero

ver día completo

Separador

Aire Libre

Jardín Japonés

Actividades culturales vinculadas a la Cultura Japonesa.

Días y horarios:Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, 10:00 hs. a 18:00 hs. hasta 30-12
Lugar:
Barrio:
Dirección:
Avenida Casares 2966
Teléfono:
4804-4922
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
$ 200. Menores de 12 años y jubilados, gratis.

El Jardín Japonés realiza actividades recreativas de difusión de la Cultura Japonesa. En su predio es posible recorrer los senderos y contemplar los árboles y las flores; observar y alimentar peces Koi (carpa), y visitar la biblioteca con sector infantil. También se puede aprender sobre la técnica del Origami y degustar algún plato típico en el restaurante japonés.

Actividades:

Sábado 1 y Domingo 2 de Febrero de 14 a 17 hs.

Mi primer Origami

A cargo de Fundación Cultural Argentino Japonesa.

Talleres introductorios para comenzar a descubrir los encantos del arte del plegado de papel.

El origami consiste en la creación de hermosas y útiles figuras en 2D ó 3D mediante el sucesivo plegado de un cuadrado de papel. En el origami original no se cortan ni se pegan los papeles. Sin embargo, hoy en día se permite utilizar papel rectangular u otros polígonos y los mínimos e indispensables cortes en algunos casos.

El origami requiere concentración y atención, desarrolla una mayor destreza, exactitud y precisión manual, al mismo tiempo que fomenta la memoria, la imaginación y la creatividad y fortalece la autoestima a través de la elaboración de las propias creaciones de origami.

 

Jueves 6, 13, 20 y 27 de febrero - de 15 a 17 hs.

Taller de danzas participativas japonesas

A cargo de Fundación Cultural Argentino Japonesa.

Talleres express para aprender de forma divertida y amena, las danzas populares japonesas que se bailan en los llamados “Bon Odori”. Los Bon Odori son los festival es que se realizan en el verano japonés y donde la gente baila al compás de la música alegre para dar la bienvenida a las almas de los ancestros.

 

Sábado 8 y Domingo 9 de febrero de 14 a 17 hs.

Origami Plegado Libre

A cargo de Fundación Cultural Argentino Japonesa.

Comenzar por los diseños más simples es la idea del Origami Plegado Libre. Siguiendo un instructivo y con la ayuda del grupo de origamistas, grandes y chicos podrán realizar sus primeras obras de origami de una manera entretenida y fácil.

El origami -el arte del plegado de papel- requiere concentración y atención, desarrolla una mayor destreza, exactitud y precisión manual, al mismo tiempo que fomenta la memoria, la imaginación y la creatividad y fortalece la autoestima a través de la elaboración de las propias creaciones de origami.

 

Viernes 14 de febrero - de 10 a 18 hs

Corazones en Origami

 

Sábado 15 de febrero -  15, 16 y 17 hs.

Cuentos Japoneses - MOMOTARO

Momotaro es un clásico cuento japonés sobre la historia de un niño que nace de un durazno gigante. De ahí su nombre “momo” = durazno, “Tarō” = nombre común de varón.

El valiente y fuerte Momotaro se convierte en un gran héroe cuando derrota a los demonios de la Isla de los Oni que estaban acechando a su pueblo. En ese viaje hasta la isla conoce a un perro, un mono y un faisán que serán sus compañeros en esta fascinante y divertida aventura.

 

Domingo 16 de febrero - de 15:30 a 17 hs.

Desfile de Yukata

15:30 hs - Demostración de Kitsuke para yukata (Cómo vestir yukata, prenda tradicional de verano)

16 hs - Desfile

 

Yukata es una vestimenta tradicional japonesa hecha de algodón tanto para hombres como para mujeres de todas las edades. Se usa principalmente para los festivales de verano o estaciones cálidas, y también en las posadas japonesas, especialmente después de bañarse en aguas termales.

La regla general para vestir yukata es que los jóvenes usen colores brillantes y vivos con patrones audaces, mientras que las personas mayores utilicen colores oscuros, maduros y con patrones apagados.

Tradicionalmente, se fabricaban a base de algodón teñido de color índigo, pero hoy en día existe una gran variedad de colores y diseños.

 

Sábado 22 de febrero - 15 hs

Exhibición de Karate

La Asociación de Karate de Okinawa –Okinawa Karate-do Kyokai (Okikukai)– que lleva adelante este estilo, fue fundada en 1989 en Okinawa y su filial argentina es presidida por Kaoru Miyagi, 9no Dan, quien introduce el estilo Uechi Ryu (antecesor del Shohei Ryu) en nuestro país en el año 1973.

“Karate ni sente nashi”, es una frase fundamental que significa que en el karate no existe un primer ataque, entendiéndose que un practicante de karate nunca debe albergar una actitud arrogante y violenta.

 

Domingo 23 de febrero - 15 hs.

Exhibición de Aikido + Clase abierta

15 hs - Clase Abierta de Aikido Aikikai

16:30 hs - Exhibición de Aikido

El Centro de Difusión del Aikido de la República Argentina es reconocido por la organización internacional Hombu Dojo con sede en Japón, cuya sede matriz en Argentina es el Aikikai Sakanashi Dojo fundado por Masafumi Sakanashi Shihan.

El aikidō fue creado por Morihei Ueshiba, conocido por los practicantes como O’Sensei (que significa Gran Maestro). O’Sensei, un experto en diversas artes marciales, creó el aikidō a partir del deseo de que el individuo desarrolle al máximo su potencial como tal, tanto física como mentalmente. La palabra AIKIDO puede traducirse como "el camino (Dō) para unir (Ai) toda nuestra energía interior (Ki)".

 

Lunes 24 de febrero - 15 hs

Exhibición de Karate

A cargo del grupo Kaizen del dojo Ken Villa Martelli

La defensa personal como una modalidad dentro del karate permite aprender unos tips y movimientos para aplicar ante situaciones de inseguridad y violencia.

Con la exhibición de karate en el escenario de la isla principal se mostrarán las cualidades y bondades de uno de los estilos más aguerridos y más fuertes de Okinawa.

 

Martes 25 de febrero - 15 hs.

Exhibición de Aikido + Clase abierta

El estilo de la Escuela Yoshinkan se caracteriza por la dureza de su entrenamiento y la eficacia en el modo de realizar las técnicas, por ello se enseña a la Policía Metropolitana de Tokio desde 1957.

Sensei Martínez (4° Dan) es Director de la Federación Latinoamericana de Aikido Yoshinkan y es discípulo directo de Tsuneo Ando Shihan (8° Dan), quien ha pasado 14 años como discípulo conviviente del Sensei Gozo Shioda.

El aikido es un arte marcial ancestral de origen japonés que se remonta a 800 años de antigüedad. Hacia la mitad del siglo XX, fue reformulado y difundido por el Gran Maestro Morihei Ueshiba.

Más que oponer una lucha inútil a la fuerza de un ataque, uno de sus principios fundamentales es utilizar la energía del agresor para controlarlo sin fuerza y sin causar daños innecesarios.

 

Sábado 29 de febrero - 15  y 16:30 hs.

Show de Taiko

Zen Daiko nace en octubre de 2016 con la idea de transmitir la cultura japonesa a través de 2 disciplinas aplicadas a un mismo entrenamiento: taiko y zazen. Actualmente ZenDaiko se desarrolla como escuela dictando clases regulares, realizando shows y trayendo artistas japoneses para enriquecer su aprendizaje. Invitados a participar con shows en teatros y realizando viajes de entrenamiento al exterior, ZenDaiko día a día abre camino a la difusión de la cultura desde la tradición y el arte.

 

 

Días gratuitos ENERO para argentinos y/o residentes argentinos (Presentando DNI, sin excepción): 7, 18, 21 y 28/01.

+ info: www.jardinjapones.org.ar / Facebook: Jardín Japonés

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados