Agenda


Hoy, Miércoles 24 de Enero

ver día completo

Separador

Aire Libre

Jardín Japonés

Actividades culturales vinculadas a la Cultura Japonesa.

Días y horarios:Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, 10:00 hs. a 19:00 hs. hasta 31-01
Lugar:
Barrio:
Dirección:
Avenida Casares 2966
Teléfono:
4804-4922
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
$ 120. Menores de 12 años y jubilados, gratis.

El Jardín Japonés realiza actividades recreativas de difusión de la Cultura Japonesa. En su predio es posible recorrer los senderos y contemplar los árboles y las flores; observar y alimentar peces Koi (carpa), y visitar la biblioteca con sector infantil. También se puede aprender sobre la técnica del Origami y degustar algún plato típico en el restaurante japonés.

Además, los sábados, domingos y feriados a las 11 hs, se realizan visitas guiadas gratuitas para conocer los secretos de un jardín zen.

 

Agenda del Enero

 

Sáb. 6 y Dom. 7, de 10 a 18 hs.: Kanetsuki: Pida un deseo y Toque de Campana

En Japón, es una costumbre que los primeros días del año se toque la campana para que su deseo se cumpla. Los invitamos a todos a participar del toque de campana y podamos pedir por un buen año.

Acercate al sector del campanario, adquirí la tarjeta ($ 10.- c/u) para escribir tus deseos y buenos augurios y luego tocar la campana japonesa.

Se dice que tocar una campana japonesa y escuchar su tañido libera de todas las penas, sufrimientos y preocupaciones y tiene la virtud de abrirnos el camino para emprender con renovado ímpetu y buena onda aquello que deseamos.

 

Dom. 14, desde las 15 hs.: II Encuentro Argentino Brasilero de Taiko

Presentaciones de:

- 15hs.: La Plata Taiko.

- 16hs.: Buenos Aires Taiko

- 17hs.: Isshindaiko

 

La Asociación Argentina de Taiko realiza este Encuentro de Taiko con agrupaciones de Buenos Aires y La Plata junto con el grupo Ishindaiko de la ciudad de Londrina, Estado de Paraná, Brasil.

El taiko es el tambor japonés que, desde los más remotos días de la historia del Japón, incluyendo la era mitológica de los dioses creadores de las islas, ha cumplido un papel fundamental en la religión y la milicia niponas. Sin embargo, más recientemente el taiko ha trascendido las fronteras del Japón como arte musical y escénico, difundiéndose alrededor de todo el mundo a través de distintos grupos de ensamble de taiko.

 

Sáb. 27 y Dom. 28 de 14 a 17 hs.: Origami Express

Comenzar por los diseños más simples es la idea del Origami Express para disfrutar del espacio verde del Jardín Japonés y se animen a plegar.

El origami consiste en la creación de hermosas y útiles figuras en 2D ó 3D mediante el sucesivo plegado de un cuadrado de papel. En el origami original no se cortan ni se pegan los papeles. Sin embargo, hoy en día se permite utilizar papel rectangular u otros polígonos y los mínimos e indispensables cortes en algunos casos. Surgieron otras modalidades técnicas para hacer figuras tridimensionales compuestas en un solo plano o encastrando módulos iguales.

 

 


 

+ info: www.jardinjapones.org.ar / Facebook: Jardín Japonés

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados