Agenda


Hoy, Jueves 13 de Diciembre

ver día completo

Separador

Aire Libre

Jardín Japonés

Actividades culturales vinculadas a la Cultura Japonesa.

Parece que este evento no tiene fechas próximas programadas. Si querés consultar otros eventos similares hacé click acá: Aire Libre

Lugar:
Barrio:
Dirección:
Avenida Casares 2966
Teléfono:
4804-4922
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
$ 120. Menores de 12 años y jubilados, gratis.

El Jardín Japonés realiza actividades recreativas de difusión de la Cultura Japonesa. En su predio es posible recorrer los senderos y contemplar los árboles y las flores; observar y alimentar peces Koi (carpa), y visitar la biblioteca con sector infantil. También se puede aprender sobre la técnica del Origami y degustar algún plato típico en el restaurante japonés.

Además, los sábados, domingos y feriados a las 11 hs, se realizan visitas guiadas gratuitas para conocer los secretos de un jardín zen.

 

Agenda del mes de OCTUBRE

 

SÁBADO 6 Y DOMINGO 7

TARDES DE MÚSICA

Sábado 06/10

13:45hs Charla y demostración de Shinobue a cargo de Emanuel Laceiras de Furaimatsu

Shinobue es la flauta traversa japonesa, un instrumento fundamental para ejecutar la música en el teatro Noh, el kabuki, las ceremonias sintoístas y el folklore popular nipón.

Furaimatsu es un grupo de ensamble de flautas tradicionales japonesas que tiene un repertorio que combina música japonesa tradicional, folklore okinawense y bandas sonoras de anime. La palabra Furaimatsu significa Destino del viento.

 

15:15hs Charla y demostración de Sanshin a cargo de Hugo Eiguchi

Sanshin es un instrumento parecido al laúd o guitarra pequeña que consiste en un cuerpo cubierto de piel (originalmente de serpiente), mango y tres cuerdas. Es el instrumento más importante de la música clásica y folklórica del archipiélago de Okinawa. Se lo ejecuta solo o en diversos conjuntos, acompañando el canto y la danza.

Hugo Eiguchi es considerado una de las personas más interiorizadas en el sanshin ya que ha aprendido tanto sobre su historia como el arte de construirlos. Participa activamente de grupos de investigación sobre música tradicional okinawense y es miembro de Kiseiko Mineidanchi y Ryukyu Sapukai.

 

17:00hs Show musical a cargo de Furaimatsu y Kiseiko Mineidanchi

Kiseiko Mineidanchi es una agrupación artístico-cultural de la Asociación Japonesa Seibu, que desde el 2009 realiza actividades como: “kumidaiko” (ensamble de tambores taiko), “sousaku eisa” (danza con ensamble de tambores taiko) y “sanshin” para difundir la cultura japonesa, en especial la okinawense.

Kiseiko Mineidanchi se basa en los valores y costumbres inculcados por los antepasados de sus miembros y su objetivo es conservar y transmitir esta cultura a todas las personas, descendientes y no descendientes.

 

Domingo 07/10

15:00hs Show de canto y baile a cargo de Asociación Japonesa Sarmiento Celina Hamamura, Romina Shimabukuro y Carlos Uehara de la Asociación Japonesa Sarmiento ofrecerán un show de canto japonés en el escenario del lago principal. Los tres cantantes son reconocidos ganadores de concursos de canto e indiscutidos protagonistas en los festivales de diversos clubes de la colectividad japonesa.

 

16:00hs Show de Taiko a cargo de Futaba Daiko Futaba Daiko es un grupo de wadaiko (tambores japoneses) creado en 2011 por Teresa Utsunomiya y cuyo repertorio fusiona tambores tradicionales con música japonesa moderna. Su fuerte es la animación de las danzas participativas durante los festivales japoneses por lo que son muy solicitados por todas las asociaciones de la colectividad.


SÁBADO 13 Y DOMINGO 14

FIN DE SEMANA DE ARTES MARCIALES

Sábado 13/10 14:30 y 16 hs.

Exhibicion de Judo

A cargo de sensei Carlos Denegri de Club Banco Nación

Sensei Carlos Denegri además de ser médico traumatólogo y legista, es coordinador técnico de judo del Club Banco Nación. Un momento culminante de su carrera fue su etapa como entrenador en jefe del equipo argentino femenino del período olímpico 2004 – 2008. Una etapa brillante que fue coronada con la medalla de bronce olímpica que obtuvo Paula Pareto en Beijing 2008.

 

Domingo 14/10 14:30 y 16 hs.

Exhibicion de Aikido

A cargo de sensei Juan Alberto Carrizo de la Asociación Marplatense de Aikido

La Asociación Marplatense de Aikido con el sensei Juan Carrizo realizará una exhibición de aikido en el escenario principal del Jardín Japonés, en la que se mostrarán los ejercicios básicos para entrada en calor del cuerpo y los movimientos básicos y tradicionales del aikido, seguido de técnicas, tanto de mano vacía como de manejo de armas. Concluirá con una demostración de los alumnos más avanzados para mostrar el lado más fuerte de este arte marcial.

El aikido es un arte marcial de origen japonés, que utiliza el desequilibrio y la fuerza del oponente en su contra. Fue creado por O’Sensei (gran Maestro) Morihei Ueshiba (1883-1969), quien introdujo aspectos morales y espirituales a este arte, enfatizando así el desarrollo de la persona y la armonía, propia y con el entorno.

 

SÁBADO 20 Y DOMINGO 21

15:30 hs. Concurso de Cosplay "Anime y Manga Taikai"

El sábado 20 y domingo 21 de octubre te esperamos en el Jardín Japonés para participar de las últimas rondas preliminares del Concurso de Cosplay que organiza la Fundación Cultural Argentino Japonesa. ¡Lookeate como tu personaje favorito y ganá UN VIAJE A JAPÓN!!

El concurso se divide en dos categorías:

►Concurso para menores de 18 años - El primer puesto ganará una orden de compra de $5.000 (pesos cinco mil) en productos de Manga y Anime.

► Concurso para mayores de 18 años - El primer puesto ganará un Viaje a Japón para el 2019 con aéreo, estadía y excursiones incluidas!!

¿Cómo participar?

Es muy sencillo. Ese mismo día abonás la entrada general de $ 120.- y te inscribís en el sector asignado a tal fin para luego acceder a los vestuarios donde podrás cambiarte y producirte. Los participantes se pueden inscribir de 10 a 15hs (sin excepción).  Consultas a: actividadesculturales@jardinjapones.org.ar

 

DOMINGO 28

De 15 a 18hs.

Karate no Hi

A cargo de la Federación Argentina Okinawense de Karate Do y Kobudo Rengokai.

El Karate no Hi será un evento lleno de emociones y de tradiciones en el Jardín Japonés en donde se destacarán el espíritu marcial, la fuerza, el vigor, la velocidad, la destreza y la filosofía de vida para inculcar la paz ante la violencia en las mejores exhibiciones de karate.

 

+ info: www.jardinjapones.org.ar / Facebook: Jardín Japonés

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados