Agenda


Hoy, Martes 17 de Octubre

ver día completo

Separador

Otras

En la Boca, la historia se viste de cera

Museo de cera.

Días y horarios:Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes, 11:30 hs. a 18:30 hs. hasta 29-12
Sábado y Domingo, 11:00 hs. a 18:00 hs. hasta 31-12
Lugar:
Barrio:
Dirección:
Del Valle Iberlucea 1261
Teléfono:
4301-1497
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
Los aranceles varían de acuerdo a las diferentes actividades.

Hacia 1902, se construía en la Vuelta de Rocha una de las primeras casas de material. Una construcción típica de principios de siglo, que ostenta características de estilo renacentista italiano, obra del arquitecto J. B. Rocca.

Aquella casona que entre otros destinos fue “casa de familia”, llevaba en sus cimientos la impronta de la memoria... Allí tuvo lugar en 1904 el Comité Socialista integrado por el Dr. Alfredo Palacios. Ubicada en un sitio en el que indivisiblemente conviven lo pintoresco y lo histórico, la casona alberga el único Museo Histórico de Cera existente en nuestro país. En él, la esencia del barrio se manifiesta de forma contundente, con la vivencia de figuras de cera que evocan la notable epopeya del sur de Buenos Aires, desde sus orígenes hasta nuestros días.

Ofrece la posibilidad de pasear entre los personajes más importantes de nuestra historia. La cera ha resultado ser el material de más recursos artísticos en la realización de la figura humana, tornándose el único material ideal, ya que posee color, forma y translucidez, permitiendo asemejar los colores de la piel de forma casi perfecta.

 

ESCULTOR: DOMINGO I. TELLECHEA

- Declarado de “Interés Cultural” por la Secretaría de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. R. M. N° 803

- Declarado “Sitio de Interés Cultural” por el Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por su aporte al conocimiento de nuestra historia. O. M. N° 50.862

- Declarado “Patrimonio Histórico Cultural” por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. O. M. N°  48.475/1994

 

Auspiciado por:

- La Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- La Subsecretaria de Turismo del Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- La Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- La Secretaria de Turismo de la Presidencia de la Nación.

- La Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación.

 


 

 

PROGRAMAS EDUCATIVOS: Del museo al barrio – Los artistas de La Boca – Los artistas y el puerto de La Boca

De Marzo a Diciembre: Nivel Inicial, primario y secundaria. Colegios del interior, horarios especiales.

Los programas educativos se desarrollan en una modalidad de visitas participativas donde nos interesa poner en valor el aporte subjetivo de cada visitante, conformando una comunidad de aprendizaje que habilite la producción de sentido entre los alumnos y los docentes.

Las visitas se organizan de acuerdo con la edad de quienes participan. Se desarrollan diferentes talleres, según corresponda.

 

Visitas guiadas para instituciones, colegios y grupos, con previa reserva telefónica o por e-mail, al departamento de visitas guiadas.

 


 

+info: www.museodecera.com.ar / info@museodecera.com.ar / visitasguiadas@museodecera.com.ar

 


Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2017 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados