Agenda


Hoy, Viernes 17 de Agosto

ver día completo

Separador

Teatro

Ciclo de títeres en el Museo Argentino del Títere

Obras infantiles.

Días y horarios:Sábado y Domingo, 16:30 hs. hasta 26-08
Lugar:
Barrio:
Dirección:
Piedras 905
Teléfono:
4307-6917
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
$ 120. Menores de 3 años, gratis.

El Museo Argentino del Títere ofrece obras de títeres para disfrutar en familia.

 

Programación Agosto:

 

Sábado 04/08:

Archipielago (por el Grupo Rajatablas)

Superando el miedo Odisea se hará a la mar en busca de su amigo perdido Ulises. Por un mar repleto de islas irá sorteando diversos obstáculos con su fiel escudero marino. Un elefante, un dragón, un mono loco y una banda de peligrosos conejos hambrientos serán algunos de los que intentaran interrumpir su viaje. Cada isla será una aventura y cada aventura, un aprendizaje.

 

Domingo 05/08:

Unos lobos (Títeres y kamishibai. Dir. Maria Adela Santullo)

“Unos lobos” son lobos en las paredes, un conejo lector y lobas que cuando pintan, se encuentran. Es un andar lobuno. Será una invitación a mirar otros cuentos posibles. Las tres historias tomarán forma de manada hasta llegar al espectador, a través del teatro de títeres, del kasmihibai (drama de papel, proveniente de Japón) y las narraciones en vivo. (A partir de 3 años).

 

Sábado 11 y Domingo 12/08:

Los tres cerditos sin casa y sin comentarios (por el Grupo Croche)

Inspirada en el cine mudo, donde priman las imágenes y la música, ésta historia, basada en la conocida fábula clásica, es una adaptación para títeres, que busca presentar la problemática de tres cerditos que no tienen hogar y deben ingeniarse muchas formas para enfrentar el frío y los peligros que su condición implica. También se muestra el bosque con sus seres y su magia, la importancia de cuidar y respetar la naturaleza y de estar atentos a escuchar sus consejos.

Finalmente el camino que recorren los cerditos en la búsqueda de una nueva casa, es a la vez una vía de aprendizaje a través de los propios errores y de los encuentros y desencuentros con el lobo feroz. Es un camino que se anda y que al andarse los crea, como suelen ser los caminos de la vida.

 

Sábado 18/08:

Confusión en el bosque (por El Retablo Compañía).

Dos pequeños animales de un bosque salen a recorrer el ambiente donde habitan, ahí descubrirán el juego, la amistad y otros valores que harán de ese lugar un maravilloso espacio para compartir ,hasta la llegada de un cazador...

 

Domingo 19/08:

Triquin quiere cantar (por el Grupo La Oreja)

Triquin, el payaso , se enamoro de Maura , la cantante de tangos. Para conseguir su amor quiere cantar con una buena voz. Pero el diablo lo quiere engañar. Triquin entre juegos y risas se enfrentará a todos los problemas para alcanzar su amor.

 

Sábado 25 y Domingo 26/08:

La guerra de los yacarés (por el Grupo Quitapena)

Una familia de yacarés vive en un río del litoral argentino cuando un día pasa un barco que espanta los peces, único alimento de estos animales. Ayudados por un castor viajero construyen un dique para que el barco no pase más. Los tripulantes del barco destruyen el dique y pasan sin problemas. Esto sucede varias veces. Ya desalentados, el abuelo yacaré recuerda a un surubí, amigo de otras épocas, quién podrá ayudarlos para vencer al buque y así poder volver a la normalidad.


 

+ info en Facebook

 

 

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados