Agenda


Hoy, Miércoles 12 de Diciembre

ver día completo

Separador

Otras

Canciones para jugar

Instalación participativa sobre María Elena Walsh. Por ETRA

Parece que este evento no tiene fechas próximas programadas. Si querés consultar otros eventos similares hacé click acá: Otras

Lugar:
Barrio:
Dirección:
Av. Corrientes 1530
Teléfono:
0800-333-5254
Edad:
De 4 a 10 años.
Precio:
Gratis con capacidad limitada. Las entradas se retiran en la boletería del teatro a partir de las 12 hs.

Durante las vacaciones de invierno se realizarán dos actividades sobre María Elena Walsh en el Hall Central del Teatro San Martín. Un espacio lúdico "Canciones para jugar", en donde se desarrollarán actividades musicales, talleres y juego libre en un entorno que remite al mundo poético de la autora. Asimismo -los martes 17 y 24/07- en el marco del ciclo Música en el Hall, se ofrecerán dos conciertos titulados Universo María Elena, interpretados por Lula Bertoldi y Nicolás Sorín.

 

El espacio lúdico Canciones para jugar, una instalación participativa sobre María Elena Walsh, estará conformado por tres actividades. La primera consistirá en un taller de construcción y plástica a cargo de ‘Etra, infancia y arte moderno‘, mediante la cual los chicos podrán reapropiarse de los objetos cotidianos que aparecen en las poesías de Walsh. La segunda actividad, un espacio comandado por grupo artístico CHECA, propondrá juegos teatrales, juego libre y algunos de los momentos memorables de la obra teatral Doña Disparate y Bambuco. El cierre –con curaduría musical de Mariana Cincunegui- invitará a los chicos a la exploración musical, revisitando la relación de María Elena con el folclore. La instalación estará acompañada por una exhibición de fotografías de Sara Facio y una biografía de María Elena Walsh.

 

Música en el Hall: Universo María Elena

El concierto Universo María Elena consistirá en un recorrido -para grandes y chicos- por la obra de María Elena Walsh desde una mirada contemporánea, ofrecido por Nicolás Sorin -líder de Octafonic entre otros proyectos- y la cantante del grupo Eruca Sativa, Lula Bertoldi, en el marco del ciclo Música en el Hall.

El dúo, que se presentará por primera vez en conjunto, explorará la obra de la gran artista popular desde una mezcla de texturas que irán desde los sonidos actuales que crea Sorín con su parafernalia electrónica, a la intimidad de la guitarra acústica de Bertoldi.

Los conciertos se realizarán el martes 17 y el martes 24/07 a las 19.30 hs en el Hall Central Alfredo Alcón.


Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados