Agenda


Hoy, Martes 17 de Septiembre

ver día completo

Separador

Teatro

3º Festival de arte trabajador

Teatro, títeres, clown y circo para toda la familia.

Días y horarios:Domingo, 15:00 hs. hasta 29-09
Lugar:
Barrio:
Dirección:
Rawson 42
Teléfono:
4981-0139
Precio:
Gratis. (Las entradas se retiran de martes a jueves de 14 a 18 hs. Viernes y sábados: dos horas antes de cada función. Domingos a partir de las 14 hs.)

Organizado por UOCRA Cultura y la señal Radar de los trabajadores, durante septiembre se realiza en el Auditorio UOCRA, la 3ra. edición del Festival de Arte Trabajador, con una diversa programación de teatro, títeres, clown y circo para toda la familia.

 

Domingo 1 de septiembre: Tlin! Canciones viajeras

Espectáculo de música para niños y niñas, con toques teatrales y de humor que nos invitan a viajar por diversos lugares, geografías y espacios (también dentro de uno). Melodías viajeras que atraviesan los pueblos.

Dos personajes que parecen salidos de una película de los años 40 se encuentran y allí sucede la magia. Ella es tal vez su musa. Él de a poco va llenándose de color, descubriéndose. Nos empapan de hermosos ritmos como chacarera, samba brasilera, cueca norteña, carnavalito, bolero, candombe, ritmos africanos y cumbia.

Cancionero popular latinoamericano que invita a l@s niñ@s a ser partícipes activos del espectáculo; en algunas canciones completando el coro, realizando juegos de palmas y/o corporales.

Se utilizan instrumentos convencionales y no convencionales. Algunos de los instrumentos utilizados en vivo son: guitarra, shaker, melódica, celestín, cortina de llaves, tambor, set batería con elementos de cocina, chancletófono móvil, raspador.

TLIN! NOS INVITA A VIAJAR...acá y allá.

 

Domingo 8 de septiembre: El pícaro sueño

Títeres - Dir. Mariel Lewitan.

Tito te quedás dormido en todos lados!... dice su amiga Luli. Tito no puede responder, porque se quedó dormido…En su habitación, a la hora de dormir, Tito escucha ruidos y tiene pesadillas, ve monstruos. Le cuenta a su mamá lo que ve y ella lo acompaña hasta que se duerme, pero las pesadillas vuelven cuando se queda solo por lo que Tito tiene que enfrentar la situación y crear sus propias soluciones. Va a recurrir a amigos como el Dr. Curatín ó a Fernández su gato y a la propia fantasía como ayuda, la misma que crea lo que tanto lo asusta…

Es un espectáculo inspirado en las vivencias de algunos niños cercanos a las autoras. Con la intención de reparar y desmitificar con el juego teatral y titiritezco un conflicto que padecen muchos niños, que es el terror nocturno, escribimos esta divertida historia que da credibilidad a la visión imaginaria de estas pesadillas nocturnas. En nuestra historia proponemos aceptar las visiones que los niños tienen y enfrentar las pesadillas con sus propios recursos lúdicos, con la intención de que ellos mismos se apropien de las soluciones.

 

Domingo 15 de septiembre: Juguemos en el circo

Juguemos en el circo es un espectáculo de clown, magia circo y comedia física. El Mago Laion está armando nuevas rutinas para sus espectáculos pero cuando aparecen en escena sus asistentes Kikina y Capote todo se convierte en un desastre.

Juguemos en el circo es un espectáculo creado por la Compañía Capotina.

 

Domingo 22 de septiembre: Había una vez una bruja (Un musical en deconstrucción)

Dir. Sebastián Kirszner.

Había una vez una princesa llamada Bella, que no quería ser princesa...Ella conoce a una bruja, Rosa, a la que tampoco le cierra su historia de “la bruja malvada”. Un encuentro en el pantano, una huella que despierta una verdad.

Mientras tanto Barbie, la niñera de Bella, tratará de que siga el “manual de instrucciones para la princesa”, y no se desvíe del camino.

 

Domingo 29 de septiembre: Globonautas

Pirulo y Pirula, están jugando a las escondidas y sin querer se meten en el taller de un inventor que hace muchos años intenta sin éxito darle vuelo a un globo aerostático. Sin buscarlo activan la maquinaria y el viaje comienza!

Juntos atraviesan un camino lleno de aventuras y aprendizajes. Bajan en distintos universos: una selva, un pueblo casi en ruinas, una ciudad del futuro...

Los tres personajes logran crecer en el encuentro con los otros y en el camino transitado. El globo, otra vez en la Ciudad y un poco desvencijado cumple con su propósito: lograr que los viajeros puedan VOLAR, ELEVARSE…puedan perderse, para encontrarse!

Propuesta teatral con títeres y música que atrapa a niñ@s y grandes por su despliegue visual y estético; con cambios de escenografía, vestuario y una muy bella historia.

 

 

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados