Agenda


Hoy, Lunes 16 de Septiembre

ver día completo

Separador

Otras

29º Feria del Libro Infantil y Juvenil

Actividades - Libros - Talleres - Espectáculos.

Parece que este evento no tiene fechas próximas programadas. Si querés consultar otros eventos similares hacé click acá: Otras

Lugar:
Barrio:
Dirección:
Sarmiento 151 CABA
Edad:
Para todas las edades.
Precio:
Gratis.

La fiesta de libros para chicos y chicas se repite este año, con dos sedes: el CCK y el Pasaje Dardo Rocha, en La Plata. Dos opciones para vivir este clásico encuentro de los lectores con los libros, en el que habrá una inmensa diversidad de propuestas y editoriales, visitas de autores e ilustradores, talleres, espectáculos y muestras.

 

En el CCK habrá stands de más de setenta editoriales –muestra del potencial del segmento del libro infantil y juvenil- más de un centenar de actividades culturales en cinco salas del complejo.

 

En la denominada Zona Creativa habrá talleres de libros po-up, fanzines, origami, impresión artesanal, cómic, animación stop motion, expresión corporal, entrevistas dibujadas, talleres de radio y de construcción de instrumentos musicales. Durante la semana escolar (del 15 al 19/07), la Fundación YPF realizará el Taller “Con Vos y la Energía”.

 

Las dos salas de primer piso tendrán, respectivamente, el taller de Ciencias Melquíades y espectáculos de narración oral y títeres. En el tercer piso, de miércoles a viernes, funcionará el Espacio Infancia con actividades especiales para los más chiquitos. La sala Federal, en el sexto piso y con mayor capacidad, aportará espectáculos teatrales; será el espacio elegido para la movida juvenil, dirigida a adolescentes, y para los actos de entrega de los concursos escolares y del prestigioso Premio Pregonero En la sala Argentina, en el subsuelo y con 500 butacas, se presentará, el viernes 26, Canticuénticos. El último fin de semana se realizará el Festival de Historieta, en su décima edición. Habrá, además, firmas de escritores.

 

Esta sede también tendrá dedicación a jornadas del mundo profesional (de negocios y capacitación) y a mediadores de lectura, ambas en horarios de la mañana. Además alojará la entrega de los tradicionales y esperados Premios Pregonero. La llegada de la Exposición de Ilustradores de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bologna 2019, que por primera vez se verá en Sudamérica, agrega un dato singular en la proyección internacional.

 

Organizada cada año por la Fundación El Libro, la Feria del Libro Infantil y Juvenil se propone incentivar la relación temprana con los libros en un ambiente de alegría, de entretenimiento y de fiesta literaria.

 

SEDES: CCK (ex Correo Central) - Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires / Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha - 6 entre 49 y 50, Ciudad de La Plata (Del 19 de julio al 4 de agosto, de 12 a 20 hs.)

 

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados