Agenda


Hoy, Jueves 23 de Noviembre

ver día completo

Separador

Otras

1, 2, 3… ¡Grabando! Una historia del registro musical

Exposición interactiva, visitas guiadas y talleres.

Días y horarios:Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado, 14:00 hs. a 20:30 hs. hasta 27-01
Lugar:
Barrio:
Dirección:
Arenales 1540
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
Gratis.

1, 2, 3… ¡Grabando! Una historia del registro musical cuenta la historia del registro musical y su reproducción a través de los tiempos. Un viaje fascinante que se inicia en los albores del registro sonoro con piezas como el fonoautógrafo de Scott de Martinville o el fonógrafo de Thomas A. Edison.

La muestra propone un recorrido desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días, siguiendo los grandes avances técnicos en el registro y reproducción sonora que se han sucedido desde entonces y de cómo éstos cambiaron la manera de crear, escuchar, sentir y compartir la música.

Se trata de un viaje fascinante que se inicia con piezas como el fonoautógrafo de Scott de Martinville y el fonógrafo de Thomas A. Edison, pasando por hitos tan paradigmáticos como el magnetófono, el cassette compacto o el discman, hasta culminar en los más recientes dispositivos de reproducción musical como los reproductores mp3, el streaming o plataformas digitales como Spotify.

El constante progreso tecnológico, como se verá en la exposición, tendrá su impacto inmediato en la cultura y en la sociedad, dando lugar a cambios significativos tanto en la creación, producción y consumo musical como en la propia industria, que en la actualidad se ha digitalizado casi al 100 por ciento.

La muestra se complementará con visitas guiadas y talleres gratuitos para instituciones educativas y público general.

“1, 2, 3… ¡Grabando! Una historia del registro musical” se propone como un lugar de encuentro, intercambio, aprendizaje y disfrute para toda la familia.

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2017 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados